<
>

Vélez goleó a Rafaela y se ilusiona en el Inicial

BUENOS AIRES (DyN) -- Vélez Sarsfield goleó como local por 4-1 a Atlético Rafaela en el cierre de la octava fecha del torneo Inicial y se acercó al lote de punta de ese certamen, en el que acumula 12 puntos.

Lucas Pratto, a los 21 minutos, y Fabián Cubero, de cabeza a los 29 de esa misma etapa, adelantaron en el primer tiempo al local, que amplió su ventaja en el complemento a los 16 con un tanto de Mauro Zárate, a quien Esteban Conde le contuvo un penal en el cierre del primer capítulo, y a los 46 con una conquista de Leandro Desábato.

Federico González, reemplazante de Cristian Canuhé en el segundo tiempo, fue el autor del descuento para el conjunto de Jorge Burruchaga a los 18 de la última mitad.

Vélez muy superior a su rival. Lo doblegó en todas sus líneas, lo desbordó, le ganó por potencia y velocidad, y vulneró su resistencia en cuatro oportunidades para obtener un triunfo importante, que le permite ponerse a sólo 5 puntos del líder del torneo, Newell's Old Boys.

A los 21 minutos de la primera etapa comenzó a construir Vélez la goleada, cuando Pratto, gran figura del encuentro, ganó a pura potencia ante Rodrigo Erramuspe y Adrián Bastía, y definió abajo ante la salida de Esteban Conde.

Un minuto después, Zárate perdió el primer mano a mano con Conde, mientras que cinco más tarde una carambola casi derrota al arquero visitante, que envió la pelota al corner. El segundo de Vélez era previsible, y llegó con un cabezazo de Cubero a los 29 minutos, a la salida de un córner desde la izquierda.

Recién a los 39 pareció despertar el elenco santafesino, con un cabezazo de Lucas Albertengo que impactó en el palo derecho del debutante Alan Aguerre y puso un pequeño signo de atención al elenco local.

De todas formas, Vélez tuvo la chance de aumentar la ventaja con un penal perfectamente sancionado por Jorge Baliño por una falta a Mauro Zárate, en el que Conde le contuvo el disparo al atacante de Vélez, que tuvo revancha a los 16 del segundo tiempo.

Fue allí cuando Pratto, que dos minutos antes había definido por arriba del arco rafaelino, le dio una asistencia fantástica a Zárate para que decrete el 3-0 con una definición precisa.

Todo Vélez festejaba, pero Rafaela, con ánimos distintos a los de la primera mitad, encendió nuevamente una pequeña alarma dos minutos después con un cabezazo del ingresado González que batió a Aguerre.

Sin embargo, la reacción santafesina no prosperó y Vélez no sólo siguió manejando los hilos del partido sino que además le propinó un nuevo golpe a su rival a través de Desábato, que puso el 4-1 final que le permite a los de Liniers volver a ilusionarse con pelear por el campeonato.