<
>

Rafaela venció 2-0 a Olimpo

RAFAELA -- En un duelo clave por la permanencia, Atlético de Rafaela superó este sábado como local a Olimpo por 2 a 0, en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Inicial.

El uruguayo Diego Vera y Federico González marcaron los goles del equipo rafaelino, que se sigue haciendo fuerte de local para sumar puntos importantes en su carrera por seguir una temporada más en la máxima categoría.

Olimpo se fue con las manos vacías de esta ciudad, por fallar en la puntada final y por faltarle generación de juego.

El primer tiempo se jugó con buena intensidad, de ida y vuelta, con ventajas en ambas defensas.

Atlético, que se mostró más profundo que su rival, golpeó primero, a los 7 minutos, con un penal convertido del uruguayo Vera, luego de una infracción de Néstor Moiraghi sobre Lucas Albertengo.

Inmediatamente, Olimpo tuvo dos chances claras para conseguir la igualdad. A los 8, lo perdió Nahuel Benítez, con un remate cruzado, y luego, a los 11, lo desperdició Jonathan Blanco.

Después de un arranque prometedor, el partido se hizo peleado y luchado, y daba la sensación de que cualquiera de los dos podía llegar a la conquista.

Como era de esperar, Olimpo se adelantó unos metros en el segundo tiempo, pero cada vez que llegó al área rival se encontró con un seguro arquero Esteban Conde.

Rafaela aguantó en su campo y cuando parecía que el resultado quedaba inamovible, apareció González para recuperar la pelota después de un mal despeje de Iván Furios y fusilar a Nereo Champagne para sellar el 2-0.

Buena victoria de Rafaela que a base de triunfos como local alimenta su ilusión de permanencia y se acerca a los primeros puestos del campeonato.