<
>

Cruz Azul vence al Herediano y avanza a los cuartos de final

HEREDIA (ESPN.com) -- Con un paso perfecto, Cruz Azul superó la fase de grupos al vencer 2-1 al Herediano de Costa Rica y logró obtener su pase a los cuartos de final en la Concacaf Liga de Campeones.

El cuadro visitante se puso al frente con un gol de Achille Emana, quien aprovechó al minuto 5 un centro de Mariano Pavone, para controlar el balón y con un remate suave de derecha engañó al arquero rival.

Durante el desarrollo de la primera mitad e inicio de la segunda, el equipo cementero tuvo oportunidades, sin embargo fue al minuto 55 cuando el equipo tico se encontro con el empate, tras un centro desde la banda izquierda, la defensa celeste no supo rechazar por lo que Anllel Porras punteó el esférico y logró la igualada.

En la recta final del encuentro, Jesús Lara aprovechó un pase filtrado por parte de Emana para encarrilarse y en mano a mano picó el esférico para colocarlo pegado al lado izquierdo del arquero.

La Figura: Achille Emana, el volante africano aprovechó la jugada más clara que tuvo para anotar con técnica. Puso la asistencia para el segundo de su equipo y durante el partido se movió por todo el terreno de juego para poder distribuir el esférico, además de ayudar en algunas labores de la defensa.

El Villano: Allison, la mayor parte del encuentro estuvo concentrado, pero en la jugada del gol tico, el cancerbero confió de más en Castro y en lugar de ir por el balón, esperó a que llegara a sus manos, algo que aprovechó el rival y pudo empatar de manera parcial el marcador.

Cruz Azul: Durante la primera parte, el equipo comandado por Guillermo Vázquez se mostró vertical y dinámico, tocó el balón y supo poner en aprietos al equipo rival. Una victoria justa para el conjunto mexicano.

Herediano: Estaban obligados a marcar más de tres goles para quitarle el primer lugar a los cementeros, nunca fueron un rival que llegara a complicar al equipo azteca, aunque supieron aprovechar el error del equipo contrario.

Lo que deja el partido: Cruz Azul obtuvo su pase a la siguiente ronda con doce puntos, 10 goles anotados y dos recibidos. El Herediano se despide del certamen en el segundo lugar del grupo 3 con dos victorias y dos descalabros.

El dato: Emana llegó a 4 goles en el certamen, por lo que empató al artillero de Toluca, Raúl Nava, quien buscará ampliar su cuota goleadora este miércoles en contra del Comunicaciones.