<
>

Liga de Loja le ganó a River en la ida de octavos

GUAYAQUIL (DyN) -- La Liga de Loja, en Ecuador, dio el golpe al ganarle 2-1 a River Plate, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013, y el equipo argentino deberá remontarlo en la revancha para lograr la clasificación a la siguiente instancia.

El conjunto dirigido por Ramón Díaz dejó una pálida imagen en el primer tiempo y mejoró en el comienzo del segundo, momento en el que llegó a la igualdad temporaria por intermedio de Osmar Ferreyra.

Pero, un penal infantil de Germán Pezzella le permitió a Jonny Uchuari sellar el 2-1 final. Anteriormente, en el capítulo inicial, Pedro Larrea había adelantado a los ecuatorianos.

El final fue polémico por un gol invalidado por fuera de juego a Gabriel Mercado, que desató la protesta de todo el equipo "Millonario". La revancha se jugará el jueves 26 de septiembre, en el Estadio Monumental, desde las 19.30.

Desde el inicio, River fue un equipo demasiado especulativo con el resultado y solo trató de sacarse el balón de encima y hacer correr los minutos. Los locales, en tanto, tuvieron buen trato con el esférico y si bien le faltó profundidad en los últimos metros, mostraron una mayor ambición que su rival.

En una primera etapa modesta, Liga de Loja aprovechó a los 32 minutos una buena jugada elaborada a la salida de una pelota parada y abrió el marcador. Dixon Arroyo recibió desde la puerta del área un balón que había sido ejecutado desde la izquierda, disparó y ante la mirada de los defensores "Millonarios", Larrea desvió el esférico para hacerlo ingresar al arco de Marcelo Barovero.

Después, River trató de llegar, pero le costó mucho porque no aparecieron ni Jonathan Fabbro ni Manuel Lanzini. La única chance del visitante fue a los 37, con un mano a mano que el arquero Luis Fernández le tapó a Gabriel Mercado.

En el inicio del segundo tiempo, River mostró otra actitud y llegó de manera frecuente al arco local. Lanzini entró en el partido y generó peligro al formar una sociedad con Ferreyra. Precisamente, a los 13 minutos, Ferreyra recibió en la izquierda un pase de Lanzini y remató cruzado al gol para poner el 1 a 1.

Pero, cuatro minutos más tarde, Pezzella le cometió un penal evitable a Uchuari y el juez de línea le marcó el penal al árbitro José Buitrago. El mismo Uchuari se hizo cargo de la falta y acertó con un disparo hacia la izquierda de Marcelo Barovero.

De ahí en más, River lo buscó y estuvo cerca a los 31, con un cabezazo del colombiano de Teófilo Gutiérrez que sacó el arquero Fernández.

La polémica de la noche se dio a los 49, cuando Mercado, dentro del área, convirtió tras pase de Gutiérrez, luego de taparle Fernández un mano a mano, pero el juez de línea cobró un fuera de juego que le dejó a todos la sensación de que su fallo había perjudicado al equipo argentino.

River sumó un traspié en Ecuador, pero por lo menos marcó un gol de visitante que alimenta su ilusión de clasificar a los cuartos de final.