<
>

Bale y Cristiano marcan y el Real Madrid gana, pero no convence

MADRID (AP) -- Gareth Bale volvió a marcar en la liga española luego de tres meses de sequía goleadora, Cristiano Ronaldo también celebró un gol después de dos fechas sin hacerlo, y el Real Madrid venció 2-0 el domingo en su visita al Eibar, aunque el equipo blanco sigue sin convencer a sus críticos y continúa a seis puntos del líder Barcelona en la clasificación.

Los madridistas se llevaron la victoria gracias a los tantos de Bale a los 43 minutos y Cristiano de penal a los 82, pero el juego desplegado ante el modesto Eibar nuevamente distó mucho del supuesto nivel de sus astros; en especial Cristiano, quien falló dos claras ocasiones de gol y tan sólo ha logrado marcar en cinco de las 13 fechas disputadas hasta ahora.

Bale no anotaba desde la segunda jornada ante el Betis en agosto, pero reencontró su olfato para desencallar un partido trabado ante el séptimo clasificado Eibar, y permitió al equipo de Rafa Benítez poner fin a una racha de dos derrotas seguidas en la liga, incluida una dolorosa tunda de local, 4-0 ante el Barsa.

El equipo azulgrana lidera la tabla con 33 puntos tras golear el sábado, igualmente por 4-0, a la Real Sociedad; y le escolta el Atlético de Madrid con 29 unidades, después de superar por 1-0 al Espanyol.

El Madrid, actual tercero, cuenta con 27 puntos gracias, en parte, al buen hacer del arquero Keylor Navas. "No siempre las cosas salen bien. Veníamos de unos momentos complicados. Había que salir a la cancha a darlo todo y hoy lo hicimos", comentó el costarricense. "Siempre que se mantiene la portería a cero es por el buen trabajo de todos. Este partido era importante, pero hay que mejorar mucho más".