<
>

Santos mantiene la ilusión de la Liguilla

Santos venció a Querétaro y aún tiene esperanzas de clasificar a la liguilla del Clausura 2019, en la que fue la presentación de Jorge Almada en el banquillo de los Guerreros. Los de Torreón se impusieron 2-1 con un autogol de Víctor Milke además de un tanto de Javier Correa; mientras que Ake Loba hizo la anotación de Gallos.

Apenas a los siete minutos de juego los locales se pusieron adelante en el marcador con un autogol de Víctor Milke. Carlos Orrantia desbordó por la banda derecha, mandó un centro raso, mismo que remató Julio Furch, quien no hizo un buen contacto con el esférico por lo que rebotó en el cuerpo del de Gallos para terminar en las redes.

Los Guerreros no permitieron que los emplumados reaccionaran y mantuvieron la presión alta. Al '18 llegó el segundo con un disparo de Javier Correa que se estrelló en el poste, pero luego rebotó en el talón del portero Gil Alcalá quien terminó por meter el balón a su arco.

Ante el dominio de Santos, los queretanos comenzaron a ganar terreno con contragolpes, mismos que nacían en el momento en el que los locales erraban un pase, sin embargo, los visitantes no pudieron hacer daño a la portería de Jonathan Orozco.

El conjunto de Torreón comenzó la segunda parte con un tiro de esquina a favor, pero fue mal ejecutado y la jugada terminó en sus redes. Gerardo Arteaga intentó cortar el pase hacia Camilo Sanvezzo, sin embargo, terminó por dejarle el campo libre al brasileño, quien condujo hasta el área rival donde le cedió la redonda a Ake Loba para que marcara el primero de Querétaro.

Luego de la tercera anotación del cotejo, los Guerreros estuvieron más cerca de aumentar su ventaja en el marcador que los Gallos de empatarlo, pero las imprecisiones de ambas escuadras impidieron que hubiera más anotaciones.