<
>

Jaguares venció al Huila y se alejó del descenso

En el Plazas Alcid se enfrentaron Atlético Huila y Jaguares de Córdoba para disputar su último compromiso de la Liga I-2019 en este semestre, en un partido que finalizó con victoria para los visitantes, gracias a los tantos de Pablo Rojas y Stiven Rentería.

Desde el primer tiempo el juego estuvo disputado y a los seis minutos, los visitantes se fueron arriba en el marcador. Hernán Hechalar cometió una falta sobre Juan Silgado en el área y el juez decretó cobro desde el punto penal, que ejecutó de gran manera el delantero Rojas, quien engañó al guardameta Aldair Quintana.

Más tarde, luego del minuto 20 volvieron las acciones en los arcos. Harrison Mojica sacó un remate que controló Quintana. Al 23', le anularon una jugada de gol al delantero Wilmar Jordan por controlar el balón con la mano. Dos minutos después, David Cortés probó con un remate de media distancia que pasó cerca del arco.

Pasada la media hora del compromiso, Rentería intentó de media distancia y su remate exigió a Quintana, quien estuvo atento para cuidar su arco. En el minuto 32, Cortés se volvió a acercar con una volea que controló el guardameta local en dos tiempos.

Respondiendo a estas acciones, Huila volvió al arco de José Huber Escobar, con un remate de Diego Moreno al que le puso las manos el portero, quien estuvo atento para defender el marcador a favor de su equipo.

En el segundo tiempo, el dominio lo intentó el club 'opita'. Rápidamente, Jhord Garcés entró al área y sacó un remate que pasó cerca del arco. Al 50', Jordán intentó de cabeza y el esférico salió desviado, y cinco minutos más tarde, Luis Cardoza intentó de la misma manera y Escobar salvó con los puños.

Jaguares parecía estar conforme con el resultado a favor y se mantuvo en su área para defenderlo, por lo que buscó atacar de contragolpe para liquidar el partido. Estuvo cerca de hacerlo al 68', pero a Rentería le anularon una acción de gol por estar en fuera de lugar.

Huila no perdía sus esperanzas y a través de Moreno, volvió al arco de Escobar. El volante ejecutó un tiro libre potente que se estrelló en el poste izquierdo del arco. Mientras tanto, Jordán siguió insistiendo. Sobre los minutos finales, el delantero conectó el esférico de gran manera y entre Escobar y el poste, desviaron su trayectoria final que era la red.

Infortunadamente para los locales, sobre el minuto 93, Sebastián Ayala inició un contragolpe por la banda derecha, tiró el centró al corazón del área y Rentería definió potente con su pierna derecha, marcando el 0-2.

Con el pitazo final, ambos equipos se despidieron de la competición en Liga este primer semestre y ya pensarán en lo que será la preparación para el segundo torneo del año, donde buscarán también, sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse de los puestos del descenso.

En esta tabla, los 'opitas' ocupan la casilla 15 con 115 puntos y los 'felinos' están en la posición número 13 con 121 unidades. En los últimos puestos están Alianza Petrolera con 108 y Rionegro Águilas con 111, quienes hoy por hoy tendrían su cupo en la segunda división.