<
>

Cúcuta volvió al triunfo ante La Equidad

MPSPORTIMAGES-CÚCUTA

Cúcuta Deportivo volvió al triunfo en la Liga II - 2019 tras vencer 2-1 a La Equidad en el estadio General Santander. Con este resultado el cuadro 'motilón' se sacude de cinco partidos sin ganar (tres derrotas y dos empates) y parcialmente ingresó al grupo de los ocho clasificados con 11 unidades.

En los primeros minutos del compromiso, Cúcuta Deportivo salió con intensidad al gramado del General Santander tratando de jugar en campo ajeno y buscando los costados con Miranda y Guisao para fabricar opciones de gol. A los 12′ generaría su primera llegada por medio de Pérez y Agudelo, quienes con sendos remates exigieron al golero Bonilla, que evitó caer su arco en dos oportunidades.

Pese a mantener la posesión en el primer tramo del partido, jugar en campo ajeno y tener algunas opciones, el cuadro 'motilón' fue bajando el ritmo y La Equidad adelantó sus líneas y creció en su rendimiento. A los 27′ Poncet llegó hasta el fondo y tiró un centro a ras de piso donde Mier apareció como '9' y definió para el 1-0.

Con el tanto en contra, Cúcuta reaccionó y volvió a tomar las acciones del juego e intentó con Pérez en una jugada individual donde eludió con fuerza a su rival y remató con derecha, pero su disparo pasó cerca del palo derecho de Bonilla.

Minutos más tarde y en una jugada fortuita en el área García le cometió infracción a Obando para que el árbitro decretara penal para el 'motilón'. A los 37′ Agudelo anotó el gol del empate, tras ejecutar el cobro, acción en la que Bonilla atajó, pero el rebote fue capitalizado por el mismo delantero para que con golpe de cabeza colocara el 1-1.

Para la etapa final, Cúcuta saltó a su escenario con la misma intención de ser dominador como en el inicio del partido y tratar de buscar la ventaja en el resultado. Tras una acción clara de anotar de Guisao a los 53′, el conjunto fronterizo aprovechó una confusión defensiva del rival y Pérez con un suave disparo venció al guardameta Bonilla para el 2-1.

Pese a una mejoría de La Equidad en ataque, Cúcuta era el equipo de las opciones más claras en el partido y fabricaría doble opción por medio de Valencia, quien con un disparo y con un cabezazo inquietó los predios del arquero rival.