<
>

El líder UC igualó 0-0 con Unión Española

Photosport

Universidad Católica recibió este martes a Unión Española, en San Carlos de Apoquindo, por duelo pendiente de la fecha 14 del Torneo Nacional. El conjunto cruzado fue superior, pero no pudo conseguir un triunfo que le permitiera alargar la distancia con Colo Colo en la tabla.

El cuadro local no dejó dudas de su superioridad en la primera etapa, mientras que el elenco de colonia le costaba mucho salir con orden desde atrás y carecía de ideas a la hora de pisar el campo contrario.

Al menos tres ocasiones claras para romper el cero presentó el elenco de la franja en los primeros 45 minutos. La primera la tuvo Cesar Pinares en un lanzamiento libre, a los 11 minutos, intento que pasó muy cerca de la portería defendida por el arquero Diego Sánchez.

Poco después, a los 20', fue el turno del volante argentino Diego Buonanotte, quien remató desde la entrada del área, pero cuyo balón se fue apenas desviado.

En la segunda mitad el dominio continuó, pero la tónica fue la misma: falta de concreción de parte del equipo de Gustavo Quinteros. Finalmente, empate 0 a 0 que deja a los "cruzados" con una sensación amarga, aunque se mantienen en el tope de la tabla con 32 puntos, cuatro unidades por sobre su más cercano perseguidor, Colo Colo.

Unión Española en tanto timbró su primer empate en el torneo, manteniendo la tercera posición de la tabla, en zona de Copa Libertadores, con 25 puntos.