<
>

De Paul fue figura en la igualdad entre Universidad de Chile y Unión La Calera

Photosport

Universidad de Chile rescató un punto tras igualar sin goles en su visita a Unión La Calera. Fernando de Paul fue la figura en un cuadro laico que propuso poco y sigue complicado en la zona baja de la tabla.

Fue un escuálido primer tiempo en el Nicolás Chahuán. Con pocas emociones, fueron los azules los que dominaron parcialmente, avisando con un tiro libre de Gonzalo Espinoza en el 10' que se fue rozando el travesaño.

Por otro lado, las principales acciones de peligro las protagonizó Marcos Riquelme. Errático, el delantero laico no aprovechó una salida a destiempo de Augusto Batalla en el 23' y la envió por el costado del travesaño, justo cuando el meta argentino dejaba su portería vacía después de un notable pase de Espinoza.

Y más tarde, el ariete argentino se ganó las pifias al definir muy mal cuando quedaba solo en la boca del arco después de un excelente desborde de Sebastián Ubilla en el 41'.

En la segunda mitad, de a poco el conjunto "cementero" se comenzó a animar. Nicolás Stefanelli exigió una notable reacción de De Paul en el 55' y Erick Wiemberg casi marcó de tiro libre en el 58', lo que comenzaba preocupar a la banca de Hernán Caputto.

Luego vino el sufrimiento del cuadro estudiantil. En el 67', Rafael Caroca agarró a Franco Lobos en el área y César Deischler cobró penal. Sin embargo, De Paul se convirtió en figura y atrapó el endeble remate de Marcelo Larrondo.

Ante la adversidad, Caputto ingresó a Leonardo Fernández y en su debut, el juvenil uruguayo casi marcó cuando quedó en un mano a mano con Batalla. Sin embargo, el portero argentino logró enviar el disparo al córner, y el partido terminó sin goles.

Así, Universidad de Chile quedó décimo tercera con 18 puntos, a 4 de la zona de descenso donde está Antofagasta que tiene un partido menos. Por su parte, Unión La Calera volvió temporalmente al tercer puesto con 29 puntos.

Ahora, los azules tendrán un duro desafío en la próxima fecha, donde deberán enfrentar al líder Universidad Católica. Por otro lado, Calera visitará a Cobresal.