<
>

Audax Italiano superó con lo justo a San Felipe y avanzó a cuartos

Audax anotó rápido y después cuidó su ventaja. Photosport

(Photosport) - Audax Italiano derrotó por 1 a 0 a San Felipe y se metió en los cuartos de final de la Copa Chile. En un igualado partido, el elenco itálico se impuso con alguna polémica y ahora espera rival entre Unión Española y Deportes Valdivia.

Después de igualar a 0 en la ida disputada en el Bicentenario de La Florida, los de Colonia supieron golpear primero en el Municipal de San Felipe. En 22 minutos, Fabián Torres se soltó de la marca en un tiro de esquina y definió a quemarropa el único gol del partido.

La polémica se instaló luego en el 38', cuando los dueños de casa reclamaron infracción de Osvaldo Bosso sobre Ángel Vildozo en el área, pero el juez Juan Lara dejó seguir el partido entre los reclamos de los jugadores locales.

Por otro lado, fue el último partido de Vildozo en el fútbol profesional. El argentino de 37 años es histórico jugador del Uni Uni, con quienes ascendió y ganó la Copa Chile en 2009. En en su último partido, recibió tarjeta amarilla y salió ovacionado en el 72' por Lautaro Palacios.

El segundo tiempo se mantuvo parejo y Gonzalo Villegas tuvo el empate en el 60', pero se encontró con una felina atajada del portero Joaquín Muñoz. El portero de los verdes fue figura y luego ahogó el grito de gol del ingresado Palacios en el 73'.

Pero los de Juan José Ribera, ya más preocupados de defender y con Ignacio Jeraldino metido en la zona defensiva, supieron retener el triunfo y lograron asegurar su clasificación a los cuartos del certamen nacional.