<
>

El portero mexicano Raúl Gudiño debutó y recibió gol al 86'

LISBOA (ESPNFC) - Raúl Gudiño hace historia a sus 19 años al debutar como titular con el Unión de Madeira, que enfrentó y terminó otorgándole el empate 1-1 al Estoril FC.

Aparentemente, este portero mexicano sí tendrá la suerte de sumar actuaciones en el futbol europeo, pues el Porto lo prestó al Madeira para que tuviera minutos y no desperdiciara sus aptitudes bajo los tres palos con el Porto B, además de que el mismo Gudiño tiene en mente asistir a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El jugador fue presentado como refuerzo del 'Unión de la bola' el viernes anterior, pero apenas este viernes pudo tomar parte con su nueva escuadra en la Primera División portuguesa.

Gudiño saltó tranquilo a la cancha, aunque con la adrenalina que genera el saberse el portero estelar de su equipo. No lo hizo mal, al minuto 60 recibió una falta en zona defensiva, pero luego que su equipo se pusiera 1-0 arriba desde el minuto 2, tuvo el infortunio de recibir gol en el ocaso del encuentro, por parte del recién ascendido Estoril.

Danilo Dias anotó por el Madeira, fue un tanto muy cómodo que el delantero remató de pierna zurda a quemarropa. De este modo, el oriundo de Brasil clavó su sexta anotación en 22 encuentros con este equipo.

El propio jugador amazónico desperdició otra al 40', a pase de Rubén Andrade, y el Estoril Praia se fue perdiendo al descanso.

Sin embargo, tras mucho luchar para conseguir el empate, el conjunto proveniente de la Liga de Honra, conseguiría igualar al 84' por conducto de Frederic Mendy, quien disparó de pierna derecha desde el centro del área.

El encuentro fue detenido en un par de ocasiones para que dos jugadores del Madeira fueran atendidos por los servicios médicos.