<
>

Miguel Layún fue cómplice en el triunfo del Porto

PORTO (ESPNFC) - Miguel Layún está convertido en el gran pasador del Porto. Este sábado puso dos asistencias que significan 14 en su cuenta personal y Porto se impuso 1-3 a Estoril, al disputarse la vigésima jornada del futbol portugués.

El defensa mexicano jugó uno de sus mejores partidos. Fue muy efectivo en el Estadio Antonio Coimbra de Mota. La banda izquierda fue la mejor arma de Porto, pues tuvo mucha salida con Layún. Los otros mexicanos, Héctor Herrera y José 'Tecatito' Corona, no tuvieron una tarde tan sobresaliente como la de su compañero, pero cumplieron y los tres jugaron los 90 minutos.

Los Dragones jugaron un buen encuentro, siempre ofensivos, como si jugaran en su casa. Su actitud los mantiene entre los primeros lugares y con el triunfo de hoy llegan a 46 puntos y se acercan cada vez más al líder del torneo, Spórting de Lisboa que suma 48.

Estoril marcó el primer tanto al minuto 3 tras un tiro de esquina y el cabezazo de Diego Carlos sorprendió a todo mundo. Para los visitantes la desventaja fue un golpe a su orgullo, ya que al 17 empataron con el primer servicio de Layún, quien terminó el contragolpe con un centro; Aboubakar se encargó de cerrar la pinza en el segundo poste.

De nuevo Layún se hizo presente con otro pase al 32', al cobrar un tiro de esquina; Danilo Pereira se alzó en el primer palo y mandó certero testarazo al fondo de la portería, pegado al poste.

Porto falló un par de remates que habrían aumentado el marcador en la prime parte. André André tuvo la oportunidad a bocajarro pero la dejó escapar al 37'.

La segunda parte fue menos intensa, pero dio para que el conjunto visitante dejara claro que tenía la batuta de las acciones. En el reinicio del encuentro Layún se hizo el espacio y fuera del área sacó un derechazo que pasó cerca de la meta local.

'Tecatito' se hizo ver en dos jugadas casi seguidas por la izquierda, pero no tuvieron conclusión. Su compatriota Herrera tuvo una labor de sacrificio y no se vio al frente.

Porto cerró el encuentro con varias jugadas peligrosas Aboubakar falló un disparo con la portería abierta y al 81' cayó la última anotación del partido, el 1-3 marcado por André André. Previamente, 'Tecatito' cruzó un disparo que fue rechazado por el portero y en el contrarremate André anotó, sacándose la espinita de su anterior falla.