<
>

San Marcos de Arica sufrió agónico empate ante Unión Española

Vázquez y Harbottle, en el empate sobre el final que logró el local. Photosport

SANTIAGO (Agencia Aton) -- San Marcos de Arica desaprovechó una buena posibilidad de salir de la zona de peligro luego de resignar de manera agónica un empate a 1 como visita frente a Unión Española, por la 11ª fecha del Torneo de Clausura.

Es que parecía que el conjunto que dirige Emiliano Astorga se llevaba un valioso triunfo desde el estadio Santa Laura, pero sobre el final del compromiso los rojos rescataron la paridad.

Los nortinos abrieron la cuenta rápidamente, cuando a los 8' Carlos González conectó un centro de cabeza para derrotar al meta Nery Veloso.

Tras el tanto, el elenco hispano buscó la igualdad pero los pupilos de Fernando Vergara no estuvieron certeros en la puntada final, mientras que los forasteros intentaron aumentar mediante el contragolpe.

En el complemento siguió la tónica y el meta Pedro Carrizo se transformó en figura al contener en dos oportunidades unos tiros a Sergio López y Óscar Hernández.

Y cuando todo parecía que terminaría con una ajustada victoria del conjunto santo, el juez Julio Bascuñán sancionó a los 89' una falta en el área de Juan Abarca sobre Diego Churín y el delantero Carlos Salom se encargó de sellar el empate.

Con este resultado, San Marcos sumó 25 puntos en la tabla acumulada, en el 14ª casillero, pero a un punto del descenso.

En tanto, Unión Española continúa con su pobre campaña y quedó en el 14º lugar en el Clausura, con nueve puntos.