<
>

Vélez y Patronato se despidieron con un empate sin goles en Liniers

BUENOS AIRES (Télam) -- Vélez Sarsfield y Patronato de Paraná se despidieron con un empate sin abrir el marcador, en un pálido partido jugado esta noche por la 16ta y última fecha de la zona 1 del torneo de Transición 2016 de fútbol de primera división.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio José Amalfitani de Liniers y contó con el arbitraje de Silvio Trucco.

Ambos equipos entregaron un primer tiempo opaco, un símbolo de que no había nada en juego. Apenas hubo una jugada de riesgo por bando: Romero lo tuvo para Vélez, luego de una buena combinación entre Toledo y Pavone; y del otro lado Alan Aguerre detuvo una buena llegada del visitante concluida por Quiroga.

El resto de la etapa se diluyó entre pelotazos, imprecisiones y juego trabado en la mitad de la cancha, siempre lejos de los arcos.

No fue mucho más lo del complemento. Vélez se paró mejor en el campo, controló la pelota y elaboró algunas jugadas destacadas, pero le faltó profundidad y potencia en ofensiva. A Patronato le cerró ese negocio, el de acomodarse en la ineficiencia del local, y el partido se fue yendo hacia el empate inexorable.

Por delante les queda la Copa Argentina: Vélez Sarsfield, que debutó eliminando a Sportivo Barracas, espera rival para los 16avos de final (saldrá del choque entre Crucero del Norte de Misiones y Juventud Unida de Gualeguaychú); y Patronato se medirá por los 32avos con Villa Dálmine en fecha todavía a confirmar.