<
>

Estudiantes empató con Racing y le dejó servida a Lanús la clasificación a la final

BUENOS AIRES (DyN) -- Estudiantes de La Plata empató como visitante sin goles ante Racing Club por la decimocuarta fecha del torneo de Primera División 2016 y le dejó prácticamente servida la clasificación al partido final y por el título a Lanús, que mañana podrá asegurarse la primera posición de la Zona 2 si suma un punto como local ante Aldosivi.

Para Racing tampoco fue la igualdad un resultado beneficioso, porque dejó pasar la chance de recortar la diferencia de siete puntos con respecto a su adversario de turno, escolta de Lanús, y ponerse así en carrera en busca de la tercera plaza hacia la Copa Libertadores 2017, que se definirá entre los segundos de cada zona. Estudiantes terminó con un hombre menos por la expulsión de Carlos Auzqui a los 38 del segundo período, en un encuentro que contó con numerosas situaciones como para romper la paridad.

Después de un primer cuarto de hora intenso con llegadas de riesgo en ambos costados de la cancha, el encuentro entró en una meseta de aproximadamente veinte minutos en el que ambos equipos intentaron, pero no consiguieron generar peligro.

A los 5, Lucas Viatri le puso la cabeza a un centro desde la derecha de Augusto Solari, pero la pelota se fue cerca del poste derecho, mientras que Racing respondió a los 7 con un derechazo que se fue demasiado arriba de un Gastón Díaz que creyó estar en posición adelantada y a los 8 con un centro al corazón del área chica del paraguayo Oscar Romero que no llegó a conectar Diego Milito.

El conjunto de Facundo Sava, alo más punzante que su oponente durante todo el partido, llegó en otras dos oportunidades hasta Mariano Andújar, quien a los 13 salvó a Estudiantes al enviar al córner un derechazo de Díaz y al manotear milagrosamente un cabezazo de Nicolás Sánchez a la salida de ese tiro de esquina.

Recién a los 35 con un potente zurdazo de larga distancia de Luciano Aued y un ataque sorpresivo de Leonardo Gil que abortó Matías Ibáñez el partido tuvo nuevas acciones de riesgo, y el empate sin goles fue el injusto resultado con el que ambos equipos fueron al descanso.

La tendencia se mantuvo en el principio de la segunda etapa, cuando Milito estrelló un tiro en el palo a los 4 y un minuto después dilapidó un mano a mano tras una excelente cesión de Lisandro López.

En un marco de paridad general, fue Racing el que volvió a disponer de las mejores situaciones, pese a la cachetada de volea de Augusto Solari que se fue cerca del arco local a los 9 y de un mano a mano que perdió Facundo Sánchez ante Ibáñez a los 16. Es que, a los 23, el arco visitante volvió a temblar con un zurdazo desde la puerta del área de Marcos Acuña.

El ligero predominio territorial que había manifestado el conjunto de Sava en el segundo capítulo se acentuó a los 38 cuando Auzqui fue expulsado, pero Racing no logró hacer valer la supremacía numérica en los últimos minutos y el encuentro, inmerecidamente, terminó igualado en cero.