<
>

Junior empató con Chicó como local

BARRANQUILLA -- Junior de Barranquilla rescató un punto en casa al empatar con Boyacá Chicó. El compromiso, que se dio en el marco de la fecha número 14 del Fútbol Profesional Colombiano, fue antecedido por un sentido homenaje a Édgar Perea, reconocido locutor que falleció en días atrás.

Las acciones de este partido empezaron dividas, ambos equipos buscaban su espacio en el terreno de juego. No se habían terminado de acomodar los equipos sobre el gramado, cuando Misael Riascos puso arriba en el marcador a la visita, tras un buen cobro desde la media distancia, que el portero Viera no pudo detener.

La primera aproximación de peligro del Junior llegó al 22', cuando Edison Toloza desperdició lo que pudo ser el empate, en un rebote que quedó solitario dentro del área, pero que no pudo finiquitar de la manera correcta. Dentro de esta acción fue cometido un claro penal sobre Jarlan Barrera, que el central Rojas no sancionó.

Luego, al 27', el local se acercó con peligro por intermedio de Toloza, quien recibió un buen balón de parte de Roberto Ovelar.

Desafortunadamente, el remate del deportista fue controlado por el portero boyacense, que se encontraba atento a la jugada.

Poco después, cuando el cronometro llegaba al minuto 35, el portero Arnaldo Giménez volvió a ser figura, al evitar que un disparo de Jarlan Barrera terminara en el fondo de la red que defendía y envió el esférico al tiro de esquina.

Tras un amplio espacio de control 'rojiblanco', Chicó se volvió a animar y en el 38' se acercó al arco de Viera por intermedio de Castillo, quien no pudo terminar un acción frente al arquero uruguayo al servicio del equipo de Barranquilla.

Iván Vélez también probó suerte para el Junior, al 41', tras recibir un pase de Jorge Arias, pero el remate no salió de la mejor forma y se fue por encima de la portería. Los equipos volvieron al terreno de juego tras el descanso reglamentario y tras unos pocos minutos, Viera se tuvo que poner la camisa de héroe, ahogando dos opciones que pudieron aumentar la cuenta a favor de la visita.

Junior demostró que el compromiso no iba a finalizar con la victoria de los 'ajedrezados' y con Toloza volvió a acercarse al terreno contrario, pero el delantero nariñense no contó con la contundencia necesaria para finiquitar exitosamente la jugada.

Y ya en el ocaso del compromiso, Leiner Escalante aprovechó una mala salida del arquero Giménez y marcó la igualdad, dándole un punto a Junior, que sigue estando entre los primeros del rentado nacional.