<
>

América le dio la bienvenida a su nuevo DT con una victoria ante Real Cartagena

CALI (Servicios de ESPN.com) -- América de Cali se mantuvo en el tercer lugar de la tabla, pero se despegó del grupo de equipos con 20 puntos al sumar la primera victoria bajo el mando del técnico ibaguereño Hernán Torres sobre Real Cartagena un gol por cero con tanto del goleador Ernesto 'Tecla' Farías.

El portero americano Carlos Bejarano fue clave conjurando su arco luego de la reacción cartagenera posterior al único gol del partido.

El equilibrado primer tiempo quedó reflejado en las acciones de gol. Una por bando en un partido que estuvo alejados de las porterías, donde la marca en la mitad predominó por encima de la construcción de las jugadas y las defensas de ambos oncenos respondieron bien al ser probadas.

Ernesto Farías conectó un cabezazo que pasó cerca del ángulo derecho de la portería defendida por Luis Delgado a un centro de Ayron del Valle al minuto 16.

Como la más importante de los cartageneros se originó con una subida del lateral izquierdo Diego Ordóñez Copete, quien centró una pelota que llegó a Martín Arzuaga que a dos tiempos la reventó en el horizontal ante el cierre de dos defensores escarlatas en la línea de gol.

Los porteros poco trabajaron en la primera mitad. El juego se centralizó y los ataques no fueron nada profundos. Amplia superioridad de los que defendieron sobre los que atacaron. Juego cerrado. Con poca claridad. Muy luchado y poco jugado.

Sin embargo, apenas comenzando el juego, tres minutos después del pitazo del central, luego de un saque de banda Ayron del Valle supera al marcador izquierdo, centró para que Ernesto Farías la metiera con el pecho mientras caía por efecto de la dinámica de la acción. Fue el 1-0.

Luego la reacción de los auriverdes fue intensa. Sumaron tres llegadas en las que ambas fue importante el portero Carlos Bejarano que las mandó todas al tiro de esquina.

Wilmer Parra Cadena, al 57. Xavier González, al 60 y Fernando Cárdenas, al 65, le probaron los reflejos al cancerbero local.

David Ferreira ayudó a recuperar presencia ofensiva para los americanos con una acción colectiva que finalizó él con remate que pasó cerca de la cabaña de Luis Delgado.