<
>

América y Popayán se repartieron los puntos en Pascual Guerrero

Feiver Mercado marcó el primer gol del América de penal. Getty Images

CALI -- América y Universitario Popayán jugaron un partido emocionante por el Torneo Águila en el Pascual Guerrero. El compromiso concluyó con la igualdad 2-2 en medio de la lluvia.

América quería mantener una seguidilla de victorias en el Torneo Águila ante un conjunto de Popayán que siempre que juega en el Pascual Guerrero, le complica las cosas al equipo de Alberto Suárez.

Bastante sufrió en la primera mitad el equipo escarlata. Desde el primer minuto el conjunto de la visita presionó las salidas del América, que se vio sorprendido y por momentos se veía sin variantes para frenar a los de la visita.

Sin embargo, la primera oportunidad de gol para los dueños de casa fue obra del atacante Jhoao Rivelino Hinestroza, quien por poco manda el balón al fondo de la red tras un remate de media distancia que no esperaba el arquero de la visita.

El compromiso estaba parejo y con un Popayán que por momentos tenía una mejor propuesta ofensiva que la de los rojos. El reloj marcaba los 26 minutos cuando en una jugada de laboratorio en tiro libre, el balón le quedó en el área al jugador Jesús Figueroa, quien mandó el esférico al fondo de la red para el 1-0 y la sorpresa en el Pascual Guerrero.

Popayán siguió jugando lo mismo y dejó el protagonismo al América, que comenzó a trabajar con Yeison Lucumí, quien ingresó a la cancha por la lesión de Hinestroza.

Precisamente a los 43 minutos cometieron un penal a Lucumí, con lo cual se dio una oportunidad clara a los rojos de igualar el cotejo.

A los 44 Feiver Mercado puso el 1-1 en el Pascual Guerrero y logró que el primer tiempo terminara con la igualdad.

En la segunda mitad el libreto era obvio. América tenía que salir a hacer respetar la casa, así lo hizo, buscando desde el primer minuto el arco de Popayán.

Los visitantes aguantaron los ataques del equipo rojo, y en la segunda mitad tuvieron las mismas o más posibilidades que los orientados por Suárez.

El 1-1 se alargó y parecía que el cotejo iba a terminar así. A los 36 minutos de juego Néider Morantes, quien había ingresado hace pocos minutos cobra un tiro libre que no supo despejar el arquero de Popayán para que Diego Hérner, quien llegaba de atrás marcara el 2-1. Parecía que la victoria era roja.

Pero Popayán no bajó los brazos, y a los 40 de juego puso la igualdad en las acciones nuevamente con un golazo de Wilson España quien dejó el cotejo 2-2.

Al final, los americanos repartieron los puntos en el estadio Pascual Guerrero.