<
>

América le ganó con autoridad al Orsomarso en Palmira

Los escarlatas ganaron por la mínima diferencia en el estadio Ciro López. MPSportimages

PALMIRA -- Con una gran noche de Feiver Mercado, quien marcó tripleta para el América, el equipo rojo derrotó como visitante 5-1 al Orsomarso en el estadio Francisco Rivera Escobar de la ciudad de Palmira en juego válido por el Torneo Águila.

América tenía claro que necesitaba otra victoria y no quiso darle tiempo de nada a los locales. A los 22 segundos del compromiso tras una jugada de David Ferreira, el jugador Jhoao Hinestroza, nuevamente volvió a demostrar que está para jugar en América y mandó el balón al fondo de la red.

América se hizo amo y dueño total del campo y con un buen fútbol colectivo le escondió el balón a los de Orsomarso, que muy poco pudieron hacer ante el juego de los escarlatas.

A los 20 minutos el juez central pitó un penal sobre el jugador de América Yesus Cabrera. A los 21 Feiver Mercado marcó el 2-0 para los americanos y el primero en su cuenta personal.

Orsomarso buscó la forma de querer retomar el partido pero los tiempos los trabajaba el América. El resultado del buen juego de los rojos llegó a los 35 minutos tras otra buena jugada de David Ferreira, una de las figuras de la noche, quien por izquierda habilitó a Feiver Mercado, quien nuevamente la mandó al fondo de la red para marcar el tercero de la noche y el segundo en su cuenta. Así terminó la primera mitad.

Inició la segunda parte. Apenas habían pasado cuatro minutos cuando Feiver Mercado nuevamente vulneró el arco de los locales y puso a celebrar a la hinchada roja que se adueñó del Francisco Rivera Escobar que celebró el cuarto de la noche y el tercero de Feiver.

El resto del partido fue de América y Orsomarso intentó hacer daño pero sin resultados. A la 27 minutos de juego Yesus Cabrera se encargó del 5-0 de la noche después de un buen pase de Anibal Hernández.

A los 35 de la complementaria Ederson Moreno hizo el único tanto de Orsomarso para el 5-1.

Así América sumó tres puntos más en un partido en el que fue muy superior a los locales y el resultado es la mejor demostración.