<
>

Nacional hizo valer su jerarquía y se clasificó a cuartos de la Copa

CARTAGENA (MPSportsimages) -- Atlético Nacional apeló al concurso de sus hombres de experiencia y le dio vuelta a la serie ante Real Cartagena al vencerlo a domicilio dos goles por cero y firmar su paso a los cuartos de final de la Copa Águila donde enfrentará a Patriotas de Boyacá.

Orlando Berrío y Miguel Ángel Borja anotaron los goles del once verdolaga, jugando un buen nivel, en el caso del primero, pese a que ambos jugaron la noche anterior ante Municipal de Perú.

El cuadro paisa hizo valer su experiencia y categoría individual para revertir el marcador adverso de 1-2 en el juego de ida en Medellín el pasado 3 de agosto.

El conjunto de Reinaldo Rueda arrancó mandando en el partido. Dominio territorial a partir de la posesión del esférico le concedió al verde paisa el control del juego en los primeros veinte minutos, cedió en el mismo ante un plantel heroico que se acercó en dos tiros de esquina, pero al final se fue ganador antes del silbato que mandó a las duchas a ambas escuadras.

Desde el once inicial se vio la disposición de Nacional por este juego: mandó desde el pitazo de arranque a cuatro de los inicialistas la noche anterior en el juego de Copa Sudamericana.

Francisco Nájera, Daniel Bocanegra, Miguel Borja y Orlando Berrío, le dieron la gasolina extra que le puso el club antioqueño en comparación con el desempeño que tuvo en el compromiso de ida en Medellín.

Berrío fue protagonista de las dos acciones ofensivas de mayor apremio para los de Rueda.

Al 27, una salida rápida desde el fondo cuando Real Cartagena atacaba, pasó por los pies de Juan Pablo Nieto y Miguel Borja antes que el delantero cartagenero sacudiera la red externa de Williams Buenaños. Fue el preaviso.

A cinco minutos del final de la primera parte, Arley Rdoríguez ganó la raya de fondo por izquierda, en el centro la defensa auriverde rechazó mal. La pelota le llego a Borja que eludió al portero Buenaños sin poder definir, pero en su lugar asistió a Berrío que ejecutó con borde interno.

Miguel Borja dio el primer aviso en la reanudación del compromiso con un balón por encima de Buenaños que cayó en el 'techo' de la cabaña local.

La respuesta vino al minuto del otro bando cuando Martín Arzuaga, al minuto 51, dentro del área cubrió el balón pese al acoso de los defensores, pero asistió a su compañero Yainer Acevedo que generó un remate que fue bloqueado cuando Cristian Bonilla había dejado su lugar.

Al 56, vino la contra respuesta de Nacional con un balón en largo de Daniel Bocanegra que fue mal rechazado por el defensa Humberto Mendoza, pero su error le salió caro.

Berrío logró capturar la pelota, encaró al portero y asistió a un lado a Borja que definió sin problemas para poner a su equipo al frente de la serie.

Al 74, Berrío volvió a dejar regada la defensa cartagenera, se apoyó en Arley Rodríguez, pero el cancerbero Buenaños salvó su valla del tercero.

En la respuesta, el recién ingresado Wilmer Parra Cadena, de Real Cartagena, sacó un remate cerca del horizontal del arco de Bonilla.

El próximo fin de semana, Nacional retorna a la actividad de la liga recibiendo a Millonarios en el Atanasio, mientras que Cartagena será visitante ante Barranquilla F.C. por el Torneo Águila.