<
>

PSV empató de visita; Guardado regresó a las canchas

EINDHOVEN -- El PSV Eindhoven visitó al Ajax en lo que marcó el regreso de Andrés Guardado a las canchas después de más de un mes fuera por una lesión. El partido finalizó empatado a un gol y Héctor Moreno fue sustituido por una lesión.

Ambos equipos llegaron con la encomienda de sacar una victoria para evitar que el Feyenoord se alejara más en el liderato, pero después de minutos de dominio de los locales, el Eindhoven reaccionó en los últimos minutos del cotejo para dividir unidades.

Guardado forzó al director técnico del Ajax, Peter Bosz, a realizar dos cambios en los primeros 30 minutos del partido, pues el mexicano lesionó a Anwar El Ghazi y Kasper Dolberg, aunque en ninguna de las acciones se vio mala intención de su parte.

Hasta el segundo tiempo, después de una primera mitad muy disputada, una genialidad de Davy Klaassen colgó el primer gol del partido. Tras un pase atrasado, llegó Davy fuera del área y de tres dedos prendió el balón, que terminó en el ángulo de la portería del PSV.

Phillip Cocu, estratega del Eindhoven, decidió sacar a Guardado al minuto 58, mientras que Moreno se vio obligado al salir del campo por una lesión al 70’.

Con el tiempo cercano a concluir, un pase filtrado en el corazón del área que bajó Siem De Jong y vencer al guardameta del Ajax, el PSV pudo conseguir el empate al 81’.

El Ajax continuará en el segundo lugar de la Eredivisie con 37 puntos y detrás de ellos el PSV Eindhoven con 34 unidades. El Feyenoord está en el primer puesto con 42 puntos.