<
>

Iquique batió a San Marcos de Arica y se quedó con el clásico nortino

Hernán Lópes (27') y Gonzalo Bustamante (78') anotaron las dos cifras del elenco dirigido por Jaime Vera Agencia Uno

IQUIQUE (Agencia Uno) -- La Copa Chile 2016 sigue recorriendo las canchas nacionales. Y este domingo en el norte del país se llevó a cabo uno de los duelos clásicos de la competencia, que otorga como premio al campeón un lugar como Chile 3 en la próxima edición de la Copa Libertadores.

En Alto Hospicio, Deportes Iquique se hizo respetar en condición de local y venció con claridad a su clásico rival, San Marcos de Arica, en duelo enmarcado en la ida de la primera fase de la Copa Chile por 2-0.

Hernán Lópes (27') y Gonzalo Bustamante (78') anotaron las dos cifras del elenco dirigido por Jaime Vera, que inició su periplo en la competencia de la mejor manera. Por su parte, el cuadro santo deberá mejorar y buscar las fórmulas para revertir la serie e ir por el principal objetivo de la temporada, que no es otro que regresar a la Primera División.

El compromiso de vuelta se disputará el domingo 17 de julio en el estadio Carlos Dittborn de Arica, en el que San Marcos intentará con su gente revertir el resultado adverso frente a su clásico rival, que llega con una buena ventaja al juego.