<
>

Central derrotó a Patronato y logró su primer triunfo del Campeonato

ROSARIO -- Rosario Central consiguió este sábado su primera victoria en el torneo de fútbol 2016/17, al superar en el Gigante de Arroyito a Patronato de Paraná por 2 a 1, en partido jugado por la tercera fecha.

Walter Montoya y Washington Camacho, a los 8 y 11 minutos del complemento respectivamente, marcaron los goles del conjunto de Eduardo Coudet; Nicolás Bertochi, en tiempo de descuento, marcó el único tanto del equipo entrerriano, que acumuló su tercera caída consecutiva.

Ambos equipos terminaron con nueve jugadores: el árbitro Fernando Rapallini expulsó a Montoya y Paulo Ferrari, en el local; y a Gonzalo Espinoza y Fernando Telechea en la visita, todos (al igual que los goles) en el segundo tiempo.

Luego de una etapa inicial pareja, sin emociones y sin acciones de riesgo, el 'Canalla' cambió la cara para el complemento con los ingresos de Montoya y Giovani Lo Celso, quienes le dieron la cuota de fútbol que le había faltado antes.

El propio Montoya, un minuto después de entrar, puso en ventaja a Central con un fuerte remate luego de un 'despeje a medias' del arquero Costa.

Al local se le abrió el horizonte con otro gol, a los 11 minutos, de Camacho (la figura del encuentro, un golazo desde afuera del área); y con la expulsión del chileno Espinoza en el rival a los 14 por un fuerte planchazo a Musto.

Sin embargo, cuando parecía una oportunidad ideal para afianzar la idea futbolística y recuperar la confianza después de un flojo inicio de certamen (0-0 con Defensa y Justicia de local, 0-2 ante Vélez en Liniers), Rosario Central permitió el crecimiento de Patronato, aun con 10 hombres.

Los entrerrianos tuvieron la pelota y comenzaron a acercarse paulatinamente a Sosa. No sólo eso: Rapallini echó a Montoya (31m) y a Ferrari (39m). Rosario, de tener un hombre más, pasó a tener uno menos para el cierre.

Pero ese viento a favor a Patronato le alcanzó solo para el descuento, a los 47 minutos, con una chilena de Bertochi. La visita también quedó con nueve por la expulsión de Telechea y allí se acabó su ilusión de empate. Apretado, pero justo, Rosario se llevó finalmente su primer triunfo en el torneo.

En la próxima jornada, la cuarta, Central visitará a Atlético Rafaela y Patronato recibirá en Paraná a San Lorenzo.