<
>

La Guaira eliminó a Emelec y se medirá con San Lorenzo

GUAYAQUIL -- El Deportivo La Guaira venezolano sacó de la Copa Sudamericana a Emelec ecuatoriano al firmar un empate sin goles en Guayaquil, y se citará en octavos de final con el San Lorenzo, que el martes eliminó al Banfield en la segunda fase.

El partido de ida entre venezolanos y ecuatorianos favoreció a los primeros con una goleada por 4-2.

Emelec atacó hoy sin tregua durante los 90 minutos pero fracasó por el desorden, la ansiedad y las imprecisiones en el último pase.

La misión con que llegó el cuadro venezolano al partido de vuelta se cumplió durante todo el partido: cerró los espacios e impidió que el balón llegara con claridad al arco de Felipe Núñez.

A pesar del dominio y ataques constantes, Emelec ocasionó la primera posibilidad de gol a los 35 minutos, con un disparo rasante del argentino Cristian Guanca, que Núñez alcanzó a desviar.

La Guaira contraatacó pero se perdió la posibilidad de gol, tras un fallido remate de Darwin González, al minuto 64.

Núñez volvió a salvar a su equipo, lanzando a un costado de su portería el disparo rasante y cruzado de Fernando Gaibor, al minuto 60. Ángel Mena remató de media chilena y desde corta distancia, pero el portero Núñez atrapó el balón en una gran acción, al minuto 76.