<
>

Almagro avanzó a los octavos de Copa Argentina

BUENOS AIRES -- Almagro, de la Primera B Nacional, eliminó en la definición con tiro penales (4-3) a Laferrere, Primera C, luego de igualar en uno durante el tiempo reglamentario, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, instancia en la que se enfrentará a Juventud Unida de Gualeguaychú.

El conjunto ganador encontró el empate en los pies de su delantero Oscar Altamirano (33m. ST), después de haberse visto en desventaja por el tanto de Armando Lezcano (21m. ST), en un cotejo que se desarrolló sin público en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí, por disposición policial.

Almagro se mostró superior, sobre todo en el primer tiempo, con grandes momentos y pasajes de buen volumen futbolístico, aunque le costó traducirlo fácilmente en el resultado, a tal punto de que debió remontar una impensada desventaja luego de una excelente asociación rival que finalizó con el gol de Lezcano.

De hecho, con la impericia propia de verse apretado por el tiempo y el resultado, salió a atacar sin demasiado orden, dejando espacios atrás, y con una aparición de su goleador en una pelota parada consiguió establecer el 1-1 para forzar la serie de penales.

Allí, la falta de precisión de Lafe, que tiró tres chances por encima del travesaño, le dio al 'Tricolor' el pasaje a la siguiente instancia y un premio de más de 700.000 pesos.