<
>

América de Cali ganó y es líder del grupo B

América de Cali ganó su segundo partido en el cuadrangular dos goles por uno ante Real Cartagena y asumió por primera vez en tres fechas el liderato del grupo B a falta del juego de Deportes Quindío ante Popayán este martes.

Dos goles en el primer tiempo le dieron la pauta al conjunto de Hernán Torres que sumó el sexto punto en la fase final y ahora visitará al mismo rival el próximo domingo en el estadio Jaime Morón.

Cristian Martínez Borja y Stiven Lucumí le dieron el triunfo a los Diablos Rojos, mientras que el 'Torito de Becerril' empató las acciones a diez minutos de la apertura americana.

El segundo tiempo fue de trámite aunque con un par de opciones de gol para ambos bandos.

Un primer tiempo de mucha actividad ofensiva de parte y parte. América visitó el arco rival en cinco ocasiones y marcó dos goles. Real Cartagena lo hizo en dos oportunidades y marcó una vez.

Adrián Vélez, el árbitro del partido, quedó en el centro de las críticas. Sancionó un penal en favor de los escarlatas que fue claro ante una imprudencia del lateral derecho de Cartagena Geison Perea, pero luego dio como falta dentro del área un sutil empujón de Diego Herner sobre Martín Arzuaga que no fue.

El primero gol cayó en el minuto 11 con un penal cobrado de Cristian Martínez Borja. Igualó Arzuaga con otro penal y a falta de un minuto para el final de la primera parte Stiven Lucumí aprovechó una duda del cuarteto posterior auriverde para marcar el de la ventaja.