<
>

Piovi: "El grupo está unido y necesitamos a la hinchada de nuestro lado"

EFE

Ezequiel Piovi, volante de Liga de Quito conversó con los colegas de El Pulso del Fútbol, de Mundo Deportivo FM de Quito, sobre la actualidad del equipo en la LigaPro Betcris y el debut en Copa Sudamericana.

Y si bien el capitán admitió que el momento no es el mejor, dejó en claro que el vestuario Albo está unido: “Tuve la posibilidad de ser capitán en otros clubes de Argentina, es una linda responsabilidad. Más llevar la cinta en un equipo grande como LDU, es una responsabilidad hermosa. Fuera del campo siempre trato de hablar no solo con mis compañeros, sino con dirigentes y cuerpo técnico tengo mucho diálogo, tiramos todos para adelante y por eso es importante que el hincha apoye. El grupo está muy unido y lo hemos demostrado, hemos respaldado a Pablo (Marini) dentro de la cancha, siempre salimos a dar lo mejor. No se nos dieron los resultados en los últimos partidos pero me deja tranquilo que el grupo está muy unido, tirando todos para el mismo lado”.

Por otro lado también aseguró que necesitan de su hinchada: “Siempre es importante el aliento de la hinchada, es el jugador 12, que cuando las cosas nos salen mal, de afuera son los que empujan. Es una motivación para el equipo. Y capaz que con los malos resultados hubo momentos en los que el hincha está enojado y nos los hizo saber, está en su derecho, pero es importante sentir a la gente de nuestro lado. Es un jugador más para nosotros, no solo cuando las cosas están bien, sino también cuando el resultado no se da. Falta mucho, en 2 fechas jugamos contra Barcelona SC, hoy estamos lejos, a 6 puntos, como lo está Emelec e IDV. Que digan que LDU está afuera y Emelec adentro es algo raro porque tenemos los mismo puntos.”

Se viene la Copa Sudamericana, esta noche frente al Goias y Piovi sabe que un resultado positivo, puede ser un espaldarazo en estos días turbulentos: “Ya cambiando el chip parta afrontar la Copa. Sabemos que va a ser durísimo, tenemos al frente a un equipo que viene de salir Campeón de Goias, pero tenemos que ir en busca de un buen resultado para cumplir el objetivo. Son dos competiciones en las que tenemos el objetivo de pelear las 2, venimos de un resultado malo pero falta mucho todavía. Arranca un torneo internacional que siempre es lindo jugarlo, que uno sueña con ganarlo siempre. Creo que tenemos plantel para pelear y vamos a Brasil con ese objetivo”.

Y antes de despedirse, el jugador argentino dejó sentado todo lo que impacta la hostilidad de los hinchas en el ánimo de cada jugador: “Antes de ser jugadores profesionales, somos personas también que estamos trabajando, tratando de dar lo mejor y obviamente uno con más experiencia capaz que no le influye tanto, pero hay muchos chicos que están dando sus primeros pasos y capaz que sí les afecta bastante, a otros capaz no. Atrás nuestro están nuestras familias que por lo general van al estadio y son los que más sufren al ver que insultan a un hijo, a un esposo o a un padre, ellos lo sufren más que nosotros y eso duele también, cuando ves sufrir a tu familia”.