Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Liga de Quito ya tiene cuerpo técnico interino

 

En Liga de Quito ya decidieron quien se hará cargo del equipo hasta fichar un nuevo DT, tras la renuncia de Pblo Marinio luego de la goleada recibida ante Atlético Goianense por 4 a 0.

Según comunicó el club en un comunicado difundiso en su redes sociales, el cuerpo técnico interino será conformado por Mauro Peralta, Rodrigo García, Édison Méndez, Geovanny Espinoza y Ariel Varady. Este grupo de trabajo dirigió a LDUQ sub-20 en la Copa Libertadores de la categoría, por lo que ahora tienen la responsabilidad de tomar el mando de manera interina al primer equipo.

La renuncia de Pablo Marini fue inesperada para la dirigencia de Liga de Quito, quienes confiaban en el trabajo del entrenador argentino a pesar del pobre rendimiento del equipo y los malos resultados. En las oficinas de la 'U' no tenían previsto prescindir de Marini, por lo que ahora tienen que trabajar de cero para buscar un reemplazo.

“Pablo se comunicó con Esteban Paz (presidente de la comisión de fútbol), lo hablamos entre la dirigencia, y también el técnico hizo pública la decisión. Todos estábamos devastados, bajos de ánimo, pero seguimos, sin lamentarnos. No esperábamos este desenlace tan precipitado”, dijo desde Brasil Isaac Álvarez, presidente de la comisión económica de Liga, en diálogo con radio La Red.

Todavía no se tiene nombres concretos sobre el nuevo director técnico del 'Rey de Copas', pero ya descartaron a Reinaldo Rueda por la parte económica, nombre que pedían los hinchas. La gran pregunta que surgió tras la salida de Marini, es quién se hará cargo del equipo de manera interina, algo que ya fue definido hoy en horas de la mañana.

Marini, de 55 años, duró un poco más de nueve meses al frente del cuadro capitalino y alcanzó a dirigir 29 partidos, en donde dejó un saldo de 13 victorias, nueve derrotas y siete empates; para un rendimiento del 52.88%.

^ Al Inicio ^