<
>

Santiago Morales y el reemplazo de Paiva: "Aunque no podemos adelantarnos, tenemos algunas opciones"

Independiente del Valle ya busca el reemplazo de Renato Paiva, quién tiene todo arreglado para dejar el club y trabajar en el fútbol mexicano.

Santiago Morales, gerente del club Rayado dialogó en radio La Bruja y aclaró que el nuevo entrenador deberá mantener la filosofía del club: "Nosotros tenemos un modelo de juego, una metodología de trabajo que se maneja en todas las categorías del club, y eso no es negociable; vamos a tratar de que así se mantenga. Lamentablemente en los últimos partidos no hemos terminado con el equipo completo y eso nos complica mantener la ideología de juego".

"Existen conversaciones con Renato, es un profesional a carta cabal. Estas oportunidades son únicas y se debe tomar una decisión. Nosotros lo apoyaremos al cien por ciento. No será la primera vez que esto ocurra, ya pasó con Repetto, que después de la final de la Libertadores se fue al Medio Oriente; algo similar pasó con los hermanos Rescalvo y con Miguel Ángel Ramírez", agregó sobre lo sucedido con Paiva, aceptando la decisión del DT de irse a León.

Sobre el nuevo estratega, adelantó que ya tienen varios en carpeta: "Aunque no podemos adelantarnos, tenemos algunas opciones. Hay europeos, sudamericanos, ecuatorianos. Lo estamos analizando. Primero deben ser entrenadores que practiquen nuestro estilo de juego, y luego que se adapten a nuestro presupuesto. Además, no podemos permitirnos caer en el mismo error: tenemos que contar con un técnico que tenga licencia CONMEBOL para que no tenga este inconveniente".