<
>

Renato Paiva: "Dejo un fútbol que me encantó, el fútbol ecuatoriano, me llevo eso"

Independiente del Valle perdió la oportunidad de llegar a la cima de la LigaPro, el fin de semana, y también la posibilidad de continuar en la Copa Libertadores, y encima de todo eso, su director técnico, Renato Paiva comineza a despedirse del club para irse al León de México.

"Dejo un fútbol que me encantó, el fútbol ecuatoriano, me llevo eso. Y me llevo mi conciencia muy tranquilla”, confesó Renato Paiva y agregó: “Lo más triste es que cuando debías hacer el mejor partido de temporada, has hecho el peor. Eso me duele mucho pero no es que apague lo que hemos hecho", mencionó el técnico a Radio La Redonda.

“La última imagen es la que queda por la crueldad de los resultados, fallamos Libertadores y podemos fallar la (primera) etapa (de la Serie A 2022), y por eso me duele mucho el resultado del último domingo (derrota ante Mushuc Runa). Hemos tenido todas las condiciones para pasarle a BSC en la tabla y no lo pudimos hacer, porque hubo un muy buen planteamiento de mi colega (Giovanny Cumbicus)”, afirmó Renato Paiva.

El técnico portugués continuará su carrera en el fútbol mexicano y explicó por qué: “Me gustó la fuerza con la que han venido por mí, ya lo intentaron en diciembre con Pachuca el mismo grupo (empresarial). Y han vuelto 6 meses después. León es un club muy parecido a Independiente en cuestión de formativas, muy estructurado en su trabajo. Me gustó mucho el proyecto porque además de ser el DT del fútbol profesional, quieren que también trabaje supervisando las formativas”.