Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Emelec-Cuenca no se disputó por la protesta del cuerpo arbitral

Un apretón de manos de saludo y despedida inmediato entre jugadores se volvió este domingo en el estadio George Capwell de Guayaquil, previo al duelo entre Emelec y Deportivo Cuenca, programado por la séptima fecha de la segunda fase de LigaPro-2022, el cual no se realizó por la recurrente ausencia de árbitros.

Tal como ocurrió en Manta y Quito a lo largo de la tarde, en Guayaquil a las 18H00 solo se presentaron los jugadores y tras saludarse los capitanes procedieron a firmar las respectivas actas de juego, ante el imposibilidad de jugar por falta de la terna arbitral designada para el efecto.

Los silbatos no se presentaron en medio de una protesta que adoptaron la madrugada del domingo para rechazar la agresión que sufrió el central Alex Cajas en el duelo entre Macará y Aucas, la noche del sábado.

LigaPro, organizador del certamen, tan solo vía comunicados ha reprochado los actos de violencia, lamentó la resolución de los árbitros de negarse a dirigir los cuatro restantes cotejos de esta jornada y anunció la cancelación de cada encuentro.

Producto del paro arbitral, este domingo, previamente se suspendieron los duelos Delfín ante Mushuc Runa y Católica con 9 de Octubre en Quito.

La fecha continuará el lunes con el encuentro Guayaquil City recibiendo en Los Samanes a Independiente del Valle a las 19H00, pero tal parece que correrá con la misma lamentable suerte.

^ Al Inicio ^