<
>

Damián Díaz: "Menospreciar a Liga es atarse la soga al cuello"

@BarcelonaSC

Barcelona enfrenta a Liga Deportiva Universitaria de Quito en la pr´xima fecha de la LigaPro Serie A. Y Damián Díaz brindó declaraciones a los medios de comunicación previo al partido.

Como sucede habitualmente cuando habla el Kitu, no esquivó ninguna pregunta y fue enfático en varios puntos relacionados al encuentro además de presentar una respuesta oficial frente a una serie de rumores generados en torno a su participación.

El jugador habló sobre la importancia del próximo encuentro para sus aspiraciones dentro de la temporada regular. “Liga es un gran rival, tiene jugadores de jerarquía y está pasando un buen momento, pero estamos en casa, intentaremos aprovechar las oportunidades y ganar, para meterle presión a los que están arriba en la tabla. Ganar siempre es importante, te permite trabajar con más tranquilidad durante la semana y te da más confianza, en lo individual y grupal”.

Además no escatimó elogios para el DT Albo: "Para mí Luis (Zubeldía) es uno de los mejores entrenadores que he tenido en mi carrera. A mí me enseñó muchísimo. Liga tiene jugadores de jerarquía, es un rival a la altura de Barcelona. Será un cotejo equilibrado. Menospreciar a Liga es atarse la soga al cuello”.

¿La condición de local cuenta?: "Es muy importante jugar en casa, disfrutamos muchísimo con nuestra gente y conocemos la cancha a la perfección. Eso no garantiza nada, pero ojalá podamos ganar, que es lo más importante"

Por otro lado, Damián Díaz respondió a las publicaciones relacionadas a la poca intervención en los últimos encuentros del torneo nacional y sobre rumores relacionados a su actitud en varios compromisos. “A veces hablar de mí vende. Suena un poco egocéntrico pero es la verdad. Hablar de otro jugador no le dan tanta relevancia como hablar de mi. Eso lo tengo asumido y claro. Estoy preparado para aguantar esas cosas. Es complicado porque no estoy acostumbrado a empezar desde afuera y se me hace difícil entrar al clima del partido cuando ingreso pero siempre lo hago de la mejor manera”.

Por otro lado, tampoco dejó de hablar del final de su ciclo como jugador: "Siempre sumé. Siempre estuve a disposición de mi equipo, del cuerpo técnico, intentando aportar del lado que me tocaba. Me tocó ser titular, la gente reconoce el esfuerzo y la gratitud que tengo con el equipo, no me dejo llevar por lo que se dice afuera. Estoy tranquilo. Disfrutando mucho. Es una de las últimas etapas en el club. Intento disfrutarlo más allá de que me toque estar o no. No hace falta correr 90 minutos para jugarlos, yo estoy preparado para jugar todo el partido. No voy a correr como Adonis Preciado, pero seguramente él no pensará lo que pienso yo"

Sobre el desenlace de esta segunda etapa, el Kitu sabe que no arrancaron bien, pero no la da por perdida: “Intentaremos pelear la segunda etapa para evitar la final. A veces hoy en día no depende de uno mismo. Pasan muchas cosas en el futbol ecuatoriano e intentaremos hasta el final. Si nos toca jugar la final intentaremos ganarla como en 2020”.

Por último, también analizó la reciente victoria ante Orense, que trajo un poco de tranquilidad al seno del equipo: “El campo de juego no era el ideal. Se hace muy difícil jugar, quizás en ese sentido beneficia al que intenta defenderse. Nos costó bastante, En el entretiempo ajustamos algunas cosas y se vio otro Barcelona y sacamos adelante un partido muy complicado. Creo que el triunfo es muy importante”.