<
>

Universidad Católica se clasificó a la CONMEBOL Libertadores

Universidad Católica se impuso por 2-0 a Emelec con lo cual aseguró un lugar en la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores al completar 56 puntos en la tabla acumulada, mientras se disputa la decimocuarta y penúltima fecha de la fase dos de LigaPro-2022.

Con tantos foráneos los camaratas construyeron una nueva victoria gracias al delantero colombiano Cristian Martínez Borja (26') y el goleador panameño Ismael Díaz (51').

Gracias a este triunfo Chatoleí aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2023 con 56 puntos en la acumulada, toda vez que solo Aucas, con el que pelea la etapa tiene el mismo puntaje y existían hasta la fecha dos cupos disponibles.

Chatoleí completó 27 puntos para mantener el segundo lugar de la fase a tres de Aucas, que solo con empatar o perder con pocos goles de local ante Orense, habrá asegurado ser primero de la ronda, acceder a la final ante Barcelona y un cupo en la fase de grupos de Libertadores.

Los eléctricos que se quedaron con 22 unidades disputarán la Sudamericana el año venidero.

Católica fue amplio dominador del duelo en la fría y lluviosa noche quiteña, ante los azules que tras resignar tempranamente opciones por ganar la fase para ser finalistas, no resultaron un rival de temer.

Los goles llegaron tras varias imprecisiones defensivas y especialmente fallos del golero eléctrico Pedro Ortiz, que incluso pudieron desatar una catástrofe mayor.

En la próxima fecha, la última de la etapa, Católica visitará a Delfín en Manta y Emelec recibirá a Técnico Universitario.