<
>

Antonio Valencia: ''Nosotros queremos seguir el camino de IDV''

Antonio Valencia, exjugador ecuatoriano API

Antonio Valencia es uno de los grandes referentes en la historia del fútbol ecuatoriano, por lo realizado en la selección, en sus clubes, principalmente en el Manchester United.

‘Toño’ conversó para el medio ‘Forbes Ecuador’, en donde se refirió al Independiente del Valle, el club que toma como ejemplo para hacer crecer a su equipo, Tumbaco AV25.

Sincerando como surgió la idea de crear su propio equipo: ‘’Ni para Christian Benítez (jugador de la tri fallecido en 2013) ni para mí fue tan fácil llegar al fútbol profesional, sufrimos un montón. Entonces conversábamos de crear un complejo en Esmeraldas, porque más del 70 % de los jugadores del país provienen de ahí. Queríamos ayudar a que los chicos tuvieran otra mentalidad. Lamentablemente Christian ya no está entre nosotros, pero seguimos con el sueño y se hizo realidad’’.

Argumentando lo siguiente: ‘’Trabajamos para montar un complejo, estamos luchando por eso. El equipo AV25 es una primera parte del sueño y el complejo para entrenamientos y formación, la segunda. Para el equipo ha sido complicado tener una cancha de entrenamiento, durante siete meses hemos modificado mucho de lugar y ahora tenemos una cancha en Puembo. Hay que invertir dinero, pero lo importante es que este equipo conformado por ocho personas en el cuerpo técnico y más de 30 chicos va creciendo’’.

‘’Cuando jugaba, mi espejo eran jugadores como Ulises de la Cruz o Edison Méndez. Ahora, como directivo y entrenador recién graduado, el espejo es IDV, es un espejo bonito. Ellos están haciendo grandes cosas y están salvando vidas. Nosotros queremos seguir su camino’’, puntualizó Valencia, resaltando a los de Sangolquí.