Fútbol Americano
ESPN 1y

Ever Hugo Almeida: "No sé cuál es la idea de tener a 8 extranjeros"

El entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida, que conduce a El Nacional  se mostró preocupado sobre el aumento de cupos de jugadores foráneos. La medida se aplicará desde la LigaPro que arrancará en febrero.

“Yo digo la verdad: no entiendo. No entiendo por qué es así. Mirándolo a El Nacional, si los clubes pueden contratar una cierta cantidad de extranjeros, el club puede tener algún inconveniente”, dijo el entrenador en entrevista con radio Mundo Deportivo. El club criollo es el único club que no contrata extranjero y se nutre de los nacionales.

Almeida no solo se refirió en que la medida puede afectar a los clubes: “Lo que a mí me preocupa, porque uno aprende a querer el país en el que trabaja, es ¿qué va a pasar con la selección?”.

Si bien dijo que hoy la selección tiene una base de jugadores jóvenes, cuestionó el futuro: “¿Cómo estos chicos de divisiones inferiores puede surgir? Yo no sé cuál es la idea realmente. Quizás esté pecando de ignorante y la idea sea sobresaliente, pero realmente no entiendo”.

Una de las causas que impulsó la medida, según los directivos, fue que los extranjeros pueden representar un gasto menor: “Podría ser, pero hay que defender un poco lo nuestro. Mirar un poco hacia el futuro. ¿A dónde van a ir estos chicos que quieren surgir?”.

También comparó la situación con lo que sucede en su país: “No estoy en contra de los extranjeros, pero la cantidad me sorprende. En Paraguay creo que son 3 nada más en cancha. Habían llegado a 5 y lo sacaron. Todos quieren trabajar, está bien, pero 8 para mí es mucho”.

^ Al Inicio ^