Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Top 10 de figuras a seguir en la LigaPro 2023

La Liga Pro de Ecuador 2023 comenzará este viernes 24 de febrero y será la quinta edición desde que la FEF dejó de administrar el campeonato. Se vivirá en Star+ en toda Sudamérica, incluso Ecuador.

Existen jugadores que pueden llegar a marcar diferencia y ser de las principales figuraras a seguir, así que repasamos el top 10 para esta temporada:

1. Jordy Alcívar (Independiente del Valle)
El ecuatoriano que viene del Charlotte FC de la MLS y que conoce el fútbol local por su ciclo en LDU; ahora el centrocampista forma parte de IDV y sin duda promete a tener participación y recuperar su gran nivel, que si destaca podría llegar a ser convocado en la Tri.

2. Renato Ibarra (Liga de Quito)
Un jugador con mucha experiencia, que fue mundialista con Ecuador en el 2014, ha jugado en el fútbol de los Países Bajos y en el mexicano. Regresa al torneo ecuatoriano y promete mucho por su jerarquía, en esta pretemporada con LDU Quito se ha visto su desenvolvimiento y que pude recuperar su mejor ritmo y estado físico.

3. Miller Bolaños (Emelec)
Vuelve después de siete años al Club Sport Emelec, un jugador con una gran calidad y de trayectoria, que la ha servido para madurar en su rendimiento deportivo; ya que estuvo por las ligas de Brasil, México y China. Por el momento y en esta pretemporada se ha visto que su nivel está para ser uno de los jugadores que más destaquen en la LigaPro.

4. Ricardo Adé (Liga de Quito)
El mejor jugador de la LigaPro 2022, tras ser campeón con Aucas ahora el haitiano tendrá el reto de defender a un equipo grande como LDU Quito, promete ser ese líder en zona defensiva que le hacía falta al plantel dirigido por Luis Zubeldía. 

5. Francisco Fydriszewski (Barcelona)
El goleador del torneo 2022 y campeón con Sociedad Deportiva Aucas, que ahora tendrá el reto de jugar en Barcelona Sporting Club, un gran delantero que ha demostrado sus cualidades, en este 2023 podrá destacar un uno de los clubes más grandes del Ecuador, su talento está para aportarle esa cuota goleadora a los dirigidos por Fabián Bustos.

6. Kevin Rodríguez (Independiente del Valle) 
El joven de 22 años que todavía no ha debutado en primera, pero que tuvo un brillante 2022 con el Imbabura, fue convocado y tuvo minutos en el Mundial Qatar con la Tri; un jugador que promete mucho y será importante en el esquema de Martín Anselmi, a su vez pueda explotar el talento del ecuatoriano.

7. Damián Díaz (Barcelona)
Un referente y viejo conocido para todos, pero sin duda sigue siendo ese jugador diferente en Barcelona Sporting Club, el 10 y líder de los amarillos que siempre demuestra su talento en cada temporada y todavía podrá mostrarlo en este año 2023.

8. Luis Fernando León (Emelec)
El ecuatoriano que tendrá un nuevo reto con el Club Sport Emelec, su talento y experiencia le aportará al conjunto azul, siendo esa pieza en defensa que hace años el bombillo ha estado buscando. El central buscará ser la nueva muralla para los dirigidos por Miguel Rondelli.

9. Ronie Carrillo (El Nacional)
El delantero que fue vital para el ascenso de El Nacional, se afianzó y ahora podrá demostrarlo con el mismo equipo, pero en la serie de privilegio. Una cuota goleadora que le vendrá bien mantener al ‘Bitri’ y sin duda su nivel puede seguir creciendo en esta competencia.

10. Stiven Plaza (Aucas)
Quizás un jugador que muchos le hayan perdido la fe debido a que ha sufrido mucho por las lesiones, pero en Aucas y con un estratega como César Farías, puede volver a tener la confianza necesaria, tener minutos y recuperar ese nivel que alguna vez tuvo. Si todo marcha bien, el ecuatoriano pinta a ser una de las figuras en esta LigaPro 2023.

^ Al Inicio ^