<
>

Maximiliano Cuberas, AT de Liga de Quito: "Nos faltó hacer los goles"

Maximiliano Cuberas, Asistente Técnico de Liga de Quito, reconoció que el equipo cometió errores en la zona de definición. "Sometimos al rival, le metimos en su cancha, pero nos faltó hacer los goles", dijo, tras el 1-1 con Aucas, la noche de este sábado 4 de marzo, por la fecha 2 de LigaPro.

Acudió a la rueda de prensa por la sanción al entrenador Luis Zubeldía, quien fue expulsado la fecha anterior. Cuberas, en su balance inicial, dijo que Aucas fue un equipo que se replegó en propia área y que esa actitud impidió a Liga aplicar su juego.

Destacó la presencia del VAR en el partido, una herramienta arbitral que la pidió y financió su costo Aucas. "El VAR determinó la posición adelantada en el gol que recibimos, los dos penales (uno para cada equipo) y la expulsión (Rezabala, de Aucas), pero también hubo demasiadas interrupciones".

Alexander Alvarado, el 10 de Liga, y quien anotó el gol albo, sí denunció su malestar por la pérdida de tiempo que hubo por la presencia del VAR. "Es verdad que ayuda, pero el árbitro interrumpió mucho el partido, de los 90 minutos apenas se jugó 30 de manera corrida. Así no se puede jugar bien. Yo le dije eso al árbitro".

También mostró su malestar porque el equipo perdió dos puntos y en dos fechas disputadas, la U solo logró 1 punto de los 6 disputados. "Tenemos que virar la página pronto porque el martes jugamos por la Copa Sudamericana (contra Delfín), y el próximo fin de semana con El Nacional (por LigaPro)".

Maximiliano Cuberas, en la parte final de la rueda de prensa, dijo que si bien este resultado no era el que esperaban, "tenemos un equipo que está fuerte y muy unido. Sabemos que estamos en un equipo muy grande, que no puede quedarse con este dolor. El plantel va a responder y conseguir los objetivos que pretendemos".