<
>

El Nacional venció a Libertad, sumó su segunda victoria consecutiva y vuelve a la zona alta

El Nacional venció a Libertad API

El Nacional, que venía de derrotar a domicilio a Emelec, esta vez remontó y derrotó por 4-2 a Libertad de Loja en duelo que se cumplió este domingo en el estadio Cantonal de Rumiñahui en Sangolquí, por la séptima fecha fase inicial de LigaPro-2023.

Al único Bitricampeón de Ecuador, que comanda el estratega uruguayo paraguayo Eber Hugo Almeida le tocó venir de atrás y reponerse de dos aguijonazos que propinó el cuadro fronterizo, que hace sus primeras armas en el torneo de la Serie A.

Ni bien arrancado el pleito, Roberto 'Gato' Garces puso la primera del duelo a los 8'.

El Nacional, que hizo de local en Sangolquí por cuanto su reducto del estadio Olímpico Atahualpa acoge en estos días el hexagonal final del Sudamericano Sub -17, continuó sin reaccionar y los visitantes tomaron doble ventaja con el tanto de Pedro Larrea, a la media hora de juego.

Todo el poderío militar se activó gracias al descuento del goleador Ronny Carrillo a los 35', quien antes de cerrar la inicial puso la segunda individual y del empate tranquilizador antes de irse al descanso (43').

En el complemento el visitante tomó resguardos defensivos y se atrincheró de mediocampo hacia atrás. El bombardeo militar quebró la retaguardia lojana a los 73' gracias a una incursión de Byron Palacios, que consolidó la remontada del once criollo.

El tercer tanto recién reactivó al conservador cuadro fronterizo que algo propuso para lograr el empate.

Cuando el duelo moría, Carrillo -que anda en racha- puso el triplete personal y sentenció el pleito a favor de los quiteños a los 89'.

Gracias a esta victoria, El Nacional completó 12 unidades y dejó en la cola del certamen al cuadro fronterizo con apenas 5 unidades.

Para la octava jornada, los puros criollos visitarán a Delfín en Manabí y los lojanos recibirán a otro fronterizo, el sorprendente Orense.