<
>

IDV remontó ante Gualaceo y se mantiene como único líder de la etapa

Independiente del Valle sigue firme como líder del certamen tras vencer 2-1 en su visita al Gualaceo, la noche de este sábado en el estadio Jorge Andrade Cantos, por la novena fecha de la fase uno de LigaPro-2023.

El Guala sorprendió de entrada. El delantero Byron Angulo recibió un obsequió del lateral rayado Matías Fernández, se enfiló al área rival, eludió a Richard Schunke, hizo un túnel a Mateo Carabajal y a la salida del golero Moisés Ramírez la colocó a un costado para el tanto azuayo a los 8'.

Con tanto tiempo por disputar, el Súper Guala replegó líneas y todo fue para IDV. Entregar campo y pelota a un equipo que tiene mucho recursos resultó estrategia equivocada.

Kevin Rodríguez y Marcelo Moreno, los atacantes rayados, comenzaron a lastimar la defensiva local y pusieron en acción continua al arquero Wálter Hinostroza, que logró mantener el cero en la etapa inicial.

Para el complemento, el técnico visitante lo arriesgó todo. Sacó dos zagueros, el capitán Schunque y el lateral Yalmar Medina e ingresó a Michael Hoyis y Lautaro Diaz para fortalecer el ataque.

Hoyos recibió una falta penal del senegalés Omar Ndong que el VAR confirmó y que el propio Hoyos cambió por el empate a los 60'.

Los rayados siguieron pugnando por la ventaja y Rodríguez, en gran jugada personal con remate cruzado en el desenlace, puso un golazo para el segundo tanto visitante a los 70'.

Un par de intentonas del Guala quedaron en casi, pero Del Valle volvió a ganar con lo cual aseguró la punta de la etapa ahora con 22 indiscutibles e inalcanzables unidades.

Para la novena jornada, Gualaceo visitará al campeón Aucas en Quito e IDV recibirá en Chillo Jijón a Guayaquil City, con el panorama claro para seguir dominando en el campeonato.