<
>

Independiente sabe reaccionar cuando empieza abajo en el marcador

Independiente del Valle sabe lo que es remontar y cuando ha estado en esa situación ha logrado imponerse para salir victorioso. Ante Gualaceo, por la novena jornada de la LigaPro, lo hizo por tercera vez en lo que va del año y con un 2-1 en el marcador alarga su estancia en el liderato.

La primera fue ante Universidad Católica, en la cuarta fecha, cuando el Trencito Azul empezó adelante en el marcador con tanto de Aaron Rodríguez. Michael Hoyos marcó un doblete en 2 minutos para ponerse adelante, pero Christian Colman puso el 2-2. La victoria llegó con el tanto de Lorenzo Faravelli.

En la octava jornada, empezó abajo en el marcador contra Emelec. Los azules se pusieron en ventaja gracias a John Jairo Sánchez y después cayeron los goles de Marcelo Moreno Martins y otro doblete de Hoyos para el 3-1. Emelec se acercó para el 3-2 con conquista de Carlos Villalba.

A fecha seguida, los dirigidos por Martín Anselmi tuvieron que remar para ganar. Bryan Angulo puso el 1-0 para el local con un golazo y luego llegó el gol de penal de Hoyos y el del triunfo de Kevin Rodríguez.

En su única derrota en LigaPro, ante Cumbayá, fue el único duelo en el que ni la fortuna estuvo de su lado, porque por más que intentó no llegó el tanto del empate.

Las tres remontadas han sido en partidos de visita y en todas ellas ha estado Hoyos como protagonista. El atacante es el goleador del equipo con 7 tantos, con goles importantes para mantener al equipo como líderes del torneo.