<
>

Delfín superó a Gualaceo y se mantiene en la zona alta de la tabla

Un tanto de penal resultó suficiente para que Delfín Sporting Club pase por alto por 1-0 a Gualaceo la noche de este sábado en el estadio Jocay de Manta en la continuación de la fecha 12 de la primera etapa de LigaPro-2023.

El volante Nixon Molina (49') cambió por gol un tiro penal para un nuevo triunfo al cuadro cetáceo, el sexto de la temporada, con lo cual sigue en racha en la zona alta de la clasificación con 21 puntos en doce presentaciones.

El once que dirige el técnico argentino Guillermo Duró entró en la cresta de la ola luego de un arranque complicado y lleva cinco duelos consecutivos en condición de invicto.

En este partido, el plantel manabita supo golpear y defender la ventaja inteligentemente, cuando su rival azuayo fue muy superior en buena parte del trámite, pero no logró lastimar el pórtico local, pese al dominio de campo y pelota.

Este nuevo traspié del Guala, con cuatro juegos sin sumar de a tres, complicó el panorama del combativo cuadro azuayo que se frenó en 14 puntos y se frenó en el noveno casillero.

Para la fecha decimotercera, el cetáceo visitará al Deportivo Cuenca mientras que el Súper Guala será local ante El Nacional en Azogues.