<
>

Un Barcelona mermado perdió por goleada ante El Nacional y no aprovechó la caída del líder Independientre

El Nacional goleó a Barcelona API

Por la jornada 12 de LigaPro, Barcelona perdió 4-1 en su visita a El Nacional y no pudo aprovechar la derrota de Independiente del Valle para situarse a dos puntos de la cima.

Pesaron mucho las bajas del elenco amarillo y el protagonismo lo tuvo el rival, que a los 30 minutos ya estaba 2-0 arriba. Sin embargo, el conjunto guayaquileño tuvo la reacción con el descuento, se animó y pudo haberlo igualado el terminar la primera mitad.

En los segundos 45 minutos ya fue un escenario más complejo para el equipo del Astillero. Sus errores en zona defensiva y el cansancio por la altura empezaron a influenciar más en el juego. Ya con una goleada en contra, lo futbolístico ya no daba para los ‘toreros’, con algo de actitud intentaron achicar la diferencia.

Fue un partido de bajo rendimiento para los dirigidos por Fabián Bustos. El ingreso de los juveniles era innecesario por como estaba el resultado, a su vez es lo que actualmente tienen en banca debido a la ausencia de algunos elementos.

Barcelona estuvo mermado, los bajas, los jugadores que recién se están recuperando y tuvieron minutos, la circunstancia del adverso marcador, terminaron siendo los puntos negativos. Terminando una semana negativa para el Ídolo, que está bien complicado en CONMEBOL Libertadores y hoy no pudo acortar la distancia con IDV, que también perdió su partido; pero la diferencia de 5 puntos se mantiene.

Los amarillos siguen presentando bajas y se viene el Clásico del Astillero, si bien es cierto Emelec no está en un buen momento, son duelos distintos, y puede ser la última carta para el equipo de Fabián Bustos de mantenerse con vida en la lucha por la primera etapa.