<
>

Martín Anselmi: "Si hay algo que sabemos es aprender de los errores"

Anselmi, entrenador de Independiente del Valle Independiente del Valle

Martín Anselmi, estratega de Independiente del Valle, se refirió a la caída de su equipo ante Liga de Quito, en la fecha 12 de la primera etapa de la LigaPro. Después de ir arriba 2-0 en el marcador, perdió por 3-2.

“Hicimos un primer tiempo fantástico. En el segundo tiempo Liga nos superó desde ese rival que no tiene nada para perder, porque fue en búsqueda de un resultado. Con 45’ por delante te queda ir a todo por el nada y se encuentra con el primer gol”, aseguró en rueda de prensa.

El gol de descuento fue perjudicial y no tuvieron respuesta: “Nos acomodamos mal a partir de ahí. Se crecieron mentalmente en el partido y nosotros no supimos por momentos volver a tener ese control, como en el primer tiempo. Al final termina siendo un justo ganador”.

Anselmi añadió que no habían perdido dos partidos seguidos y ahora cayeron en Libertadores y luego en LigaPro: “Desde que llegamos nunca nos había tocado perder dos partidos seguidos. Tenemos 3 bajas importantes para el partido: Carabajal, Lautaro y Rodríguez. Perdemos el partido porque en el primer tiempo fuimos superiores, pero en el segundo tiempo fueron superiores y nos hicieron 3”.

El DT no busca excusas y seguirán trabajando para ganar la etapa: “Nos toca aprender de la derrota, de lo que estamos viviendo. Ser muchísimo más unidos. Para mostrar de qué estamos hechos, hay que ganar. Para ser campeón hay que pasar por estos momentos. Si hay algo que sabemos es aprender de los errores y desde mañana trabajamos sin bronca. Tengo la frustración de haber estado ganando un partido que nos ponía súper expectantes en la tabla”.