<
>

Luis Zubeldía: "Lo fundamental es poder ganar el viernes"

Zubeldía analizó el rendimiento de Liga de Quito en esta LigaPro. @LDU_Oficial

"Lo fundamental es poder ganar el viernes", arrancó diciendo el entrenador Luis Zubeldía, en la previa del partido de Liga de Quito con Libertad, por la fecha 13 de LigaPro. El conjunto albo, que si bien ya está en la tercera posición en el torneo local, no deja de lado su atención al próximo partido contra Botafogo por la CONMEBOL Sudamericana.

Libertad es penúltimo con solo 10 puntos, pero el entrenador quiere seguir sumando puntos: "Vamos a decidir hasta el jueves qué formación presentaríamos. Vamos a armar un equipo que nos aproxime a los puestos de arriba. Quizá algunos jugadores puedan tener minutos".

Liga podría conformar una alineación mixta, pues el próximo martes jugará el partido por el torneo internacional. Además, espera la confirmación médica de jugadores como Renato Ibarra y Leonel Quiñónez que salieron con algunas molestias del partido contra Independiente del Valle, el domingo pasado.

Aplaudió el hecho que el viernes, Liga ya podrá contar con público en las tribunas, luego de cumplir la sanción de jugar dos partidos a puerta cerrada: "La presencia de la hinchada es importante para nosotros, aún desde la exigencia, necesitamos jugar con nuestra hichada".

Reconoció que esa victoria 3-2 sobre IDV ha servido de motivación, por el resultado y por cómo el equipo alcanzó la victoria: "Liga mantuvo la eficacia de pases, corrimos mejor de la cancha, arriesgamos en el juego individual, y llegamos bien al último tercio. A ello le agregamos jerarquía".

El objetivo será mantener ese juego en los tres partidos que le restan a Liga en LigaPro, y por supuesto en la CONMEBOL Sudamericana, torneo donde se pelea la clasificación directa a octavos de final con Botafogo de Brasil.