<
>

Distintas realidades: Barcelona y Emelec se enfrentarán en un Clásico del Astillero de necesitados

ESPN.com

Barcelona y Emelec protagonizarán el duelo más atractivo de la fecha 13 de LigaPro.

Por la jornada 13 de LigaPro, Barcelona se medirá a Emelec en el gran Clásico del Astillero, que será mañana a las 18h00 en el Estadio Monumental y podrás vivirlo en Star+.

Ambos vienen necesitados, pero con un panorama distinto, por el lado amarillo quieren dar vuelta a la página, tras caer goleado el domingo pasado ante El Nacional, en donde perdieron la gran oportunidad de achicar la diferencia con IDV. También los dirigidos por Fabián Bustos han sufrido varias bajas, las cuales han terminado pesando y ahora las están recuperando; para el Ídolo será clave ganar los 3 puntos, puesto que puede ser su última carta en sus intenciones de pelear la primera etapa.

Por la zona azul, la emergencia también es de sumar por escapar de la parte baja, solo el gol diferencia lo separa de estar en puestos de descenso. El conjunto guayaquileño lleva 9 partidos sin conocer la victoria en LigaPro, sus últimos 3 puntos se dieron como local ante Técnico Universitario; a esto sumarle que como visitante no ha podido ganar en esta temporada. La crisis en el equipo de Miguel Rondelli va en aumento, se jugarán el partido del semestre ante su clásico rival, y como aspecto positivo es la recuperación de Samuel Sosa, que su sanción terminó siendo apelada.

Este sería el tentativo 11 que pondría Barcelona para sumar en su cancha ante Emelec: Mendoza; Velasco, Quiñónez, Sosa, Pineida; Souiza, Gaibor; Corozo, Portocarrero, Díaz y Fydriszewski.

Mientras que esta es la probable alineación del ‘bombillo’ para su visita al Estadio Monumental: Ortiz; Fara, León, Leguizamón; Villalba, Valencia, Sosa, Carabalí; Bolaños, García y Cabeza.