<
>

Independiente del Valle ganó y se pone la etapa en el bolsillo

Independiente del Valle derrotó 2-0 a Aucas con goles de Yaimar Medina y Junior Sornoza (penal) y es el ganador virtual de la Primera Etapa de la LigaPro. Completó 31 puntos, ocho más que Barcelona, que el sábado se mide con Emelec.

La tarde y noche de este viernes 2 de junio se realizó el partido en el estadio Banco Guayaquil en Chillo Jijon. Los rayados superaron la derrota del domingo pasado ante Liga de Quito y esta vez sí sumaron 3 puntos que pueden ser determinantes.

Con 31 puntos esperará el resultado del partido entre Barcelona y Emelec, de este sábado 3 de junio. Un revés para los toreros, que son segundos con 23 puntos, o un empate determinará la victoria de IDV de la Primera Etapa.

El equipo que gane la Primera Etapa de la LigaPro asegura su presencia en la Copa Libertadores del próximo año, además de su participación en las finales del campeonato nacional.

IDV fue superior al conjunto oriental, que sigue sin mostrar un fútbol coherente y consistente. Las diferentes alineaciones que coloca el entrenador César Farías hacen de Aucas un equipo muy frágil, porque sus jugadores pierden el libreto con facilidad.

Además, todo el segundo tiempo disputó el partido con 10 elementos pues fue expulsado el arquero Damián Frascarelli.

Independiente del Valle tampoco se esforzó al máximo, porque cuidó su plantel para la próxima semana que recibirá a Corinthians por la CONMEBOL Libertadores. Se lesionó Lorenzo Faravelli y tiene entre algodones a Mateo Carabajal.

Sin arriesgar, y sin jugar con el vértigo acostumbrado, su ritmo de juego fue eficaz para lograr la ventaja en el marcador.

Ahora a esperar el resultado del Clásico del Astillero, para tomar decisiones para los próximos cotejos la CONMEBOL Libertadores donde pelea la clasificación a octavos de final, y las dos últimas fechas de LigaPro.