<
>

Fabián Bustos y los momentos que influyeron para que deje Barcelona

Fabián Bustos no pudo completar un segundo ciclo exitoso con el ídolo y optó por dar un paso al costado EFE

Fabián Bustos dejó Barcelona, después de quedar sin opciones de pelear la primera etapa. Era el único equipo que podía competir con Independiente, pero la derrota ante Emelec lo dejó fuera de la pelea y los Rayados se llevaron la etapa.

A pesar de ser el único contendiente por la etapa, el ciclo de Bustos no fue el mejor y por algunas circunstancias la hinchada no estaba del todo satisfecha. Algunos momentos que determinaron su salida:

Ganar de visitante, misión complicada

En esta LigaPro, Bustos solo ganó un partido fuera de casa, pero fue muy importante. Derrotó 1-0 a Liga de Quito en Casa Blanca, lo que fue significativo al romper el invicto en ese escenario. Sin embargo, luego no consiguió triunfos fuera del Monumental.

Siete goles en los dos últimos partidos

Barcelona perdió sus dos últimos partidos, lo que lo dejó fuera de la pelea por la etapa. Contra El Nacional perdió 4-1 en Quito y ante Emelec 3-1. Antes de esos partidos tenía 10 goles en contra, una de las vallas menos batidas, pero en dos partidos perdió efectividad defensiva.

Gran plantilla, poca rotación

A Bustos se le criticó que no utilice más jugadores de la rica plantilla que posee. El 11 inicial que encontró casi nunca lo cambió, salvo cuando los jugadores se lesionaron. Cuando ingresaron otros, el rendimiento bajó notablemente.

El empate 2-2 ante Libertad

La victoria ante los lojanos estaba cerca, pues los amarillos estaban ganando 2-0. El resultado parecía cómodo, pero en el segundo tiempo no pudieron sostener la victoria ante el último de la tabla de posiciones.

Poco peso a nivel internacional

Barcelona no pudo pelear en la Libertadores en el grupo integrado por Palmeiras, Bolívar y Cerro Porteño. Lleva solo un partido ganado, ante Bolívar, y perdió en casa ante Palmeiras. Por ahora le queda pelear para llegar a Sudamericana.