Fútbol Americano
ESPN.com 221d

Macará podría firmar su ascenso a la Primera A de la LigaPro este jueves

 

Macará de Ambato está a una victoria de lograr su ascenso a la Primera A de la LigaPro. El jueves 21 de septiembre se medirá con Vargas Torres en el estadio La Cocha, por la fecha 31.

El conjunto celeste ha dominado la Serie B durante la temporada. Al momento suma 58 puntos en 30 partidos, ha convertido 40 goles y le han marcado 22. Si el jueves logra el triunfo, logrará su objetivo de ascender cinco fechas antes de que concluya el torneo.

El equipo es dirigido por el entrenador nacional Boris Fiallos, quien cuenta con la asistencia técnica de Juan Ávila. Además, conforman su equipo, Bismarck Ávila y Christian Barquín.

La figura del plantel es el delantero argentino Facundo Callejo, quien ha convertido 15 goles en 27 partidos. Varios clubes de la Serie A ya han mostrado interés por ficharlo en la próxima temporada.

Macará jugó en la A entre el 2017 y el 2022. En este periodo pudo jugar las primeras rondas de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana, pero en el 2022 siempre estuvo en la zona de descenso.

Deportivo Imbabura es el otro club con opción a ascender. Suma 52 puntos y cuenta con una ventaja de 7 puntos sobre Manta, que está en tercera posición en la clasificación general.

En tanto que Guayaquil City, Gualaceo y Libertad, que ocupan las últimas posiciones en la Primera A son los equipos implicados con el descenso a la B.

^ Al Inicio ^