Fútbol Americano
ESPN.com 219d

Macará logró la misión de ascender y en 2024 jugará la LigaPro Serie A

A 5 fechas de finalizar la LigaPro Serie B 2023, el equipo de Macará derrotó 2-0 a Vargas Torres, logrando el ascenso a la LigaPro Serie A 2024.

Con los goles de Darío Mina y Daniel Valencia, el conjunto ambateño completó el objetivo de regresar a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano. Los dirigidos por Boris Fiallos lograron una exitosa campaña; en 31 partidos sumaron 61 puntos que se refleja en 17 victorias, 10 empates y 4 derrotas.

Macará ya pensará en la temporada 2024 y buscará reforzar su plantilla, para afrontar la LigaPro Serie A como lo hizo en su último retorno, quitando la edición 2022, donde terminó por condenarse al descenso.

Es el séptimo ascenso a primera del conjunto 'celeste', los ambateños en su último ciclo en la primera del fútbol ecuatoriano, pudo ser protagonista, logrando clasificaciones a la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana; además en 2019 estuvo cerca de llegar a la final del campeonato nacional.

A 5 fechas de acabar la Serie B, Imbabura es el otro equipo que puede subir a la Serie A, actualmente es segundo y tiene 52 puntos, sacándole una ventaja de 7 puntos a Manta (tercero).

^ Al Inicio ^